Mundo

Bolsonaro quiere "armar al pueblo" para evitar una dictadura

Bolsonaro quiere

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que quiere "armar al pueblo" para prevenir el surgimiento de una dictadura, en declaraciones realizadas el 22 de abril en el Palacio del Planalto durante una reunión con su Gabinete de Ministros, pero que una orden judicial permitió su divulgación este viernes.

De acuerdo a lo consignado por el medio de noticias UOL, el máximo mandatario del país limítrofe espetó: "Yo quiero que el pueblo se arme, es la garantía de que no aparezca un hdp (dixit) e imponga una dictadura... si yo fuera un dictador yo los armaría (...) esto no da para más".

Descifrando la Guerra on Twitter

El mismo portal precisó que las imágenes comenzaron a ser transcriptas y exhibidas parcialmente en la tarde de este viernes por orden del juez, Celso de Mello, del STF.

Posteriormente, el medio Descifrando la Guerra publicó en Twitter una serie de afirmaciones del jefe de Estado acompañadas por las filmaciones.

“Mira lo fácil que es imponer la dictadura en Brasil, por eso quiero que la gente se arme. Llega una mierda de alcalde y le dice que se quede en casa. Si se hubieran armado, irían a la calle. Quiero que todos estén armados”, sentencia.

BOLSONARO PIDIÓ ARMAR AL PUEBLO

En un pasaje de su monólogo, Bolsonaro advirtió que tomará acciones para evitar que su círculo privado se vea perjudicado: “Esto se acabó. No voy a esperar a que se follen a toda mi familia ni a mis amigos esos canallas porque no puedo cambiar a alguien de Seguridad. Lo cambiaré. Y sino puedo cambiar al jefe, cambiaré al ministro”.

También se refirió, al parecer, de remover al superintendente de la Policía Federal en Río de Janeiro e incluso , al director de la Policía Federal: "Voy a cambiar, si no se puede cambiar (al superintenten de Río), se cambia a su jefe (director de la Policía Federal, PF). Se cambia. Punto final. Acá no estamos para bromas".

Bolsonaro repartió críticas hacia Joao Doria, gobernador del estado de San Pablo, el distrito más perjudicado por el coronavirus Covid-19: “Ese posta del gobernador de São Paulo, ese estúpido de Río Janeiro, entre otros, (...) aprovechan el virus para abrir fosas comunes (...) él está aprovechando este clima para aterrorizar a la población de Brasil”.