Mundo

Coronavirus: una mujer japonesa dio positivo por segunda vez semanas después de recibir el alta

Coronavirus: una mujer japonesa dio positivo por segunda vez semanas después de recibir el alta

Una mujer japonesa de unos 40 años de edad dio positivo por segunda vez por coronavirus tras haber recibido el alta médica hace algunas semanas.

Así lo informó el diario local The Mainichi. El Gobierno de Osaka confirmó este caso en el que todavía no está claro si la mujer recibió el alta sin que hubiera llegado a eliminar por completo el coronavirus de su organismo o si se volvió a contagiar.

Entre el primer y el segundo positivo, la mujer se sometió a otra, prueba que dio negativo.

La mujer en cuestión estuvo en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del coronavirus, trabajando como guía turística en un autobús a principios de año. Tanto ella como el conductor del vehículo dieron positivo por coronavirus cuando volvieron a Japón.

La mujer recibió el alta médica el 1 de febrero pero no fue sometida a una prueba para determinar si todavía estaba contagiada con el virus. Los días siguientes los pasó en casa descansando y el 6 de febrero empezó a tener síntomas y se le hizo una prueba por coronavirus y dio negativo.

El 19 de febrero, comenzó a sentir dolor de pecho y dolor de garganta y el 26 de febrero se sometió a otra prueba de coronavirus, que dio positivo.

Con información de DPA.

JPE