Mundo

Crisis en Bolivia: Evo Morales denunció que incendiaron la casa de su hermana y se refugió en su principal bastión

Crisis en Bolivia: Evo Morales denunció que incendiaron la casa de su hermana y se refugió en su principal bastión

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que "grupos irregulares" incendieron la casa de su hermana, Ester Morales Ayma, en la región de Oruro, en el marco de una escalada de violencia e incidentes que acusó como "golpe fascista" en su contra.

En su cuenta de Twitter, Morales también denunció que manifestantes prendieron fuego la casa del gobernador de Oruro y la del gobernador de Chuquisaca.

Además, otro grupo de protestantes irrumpió en los edificios de dos medios estatales, la televisión Bolivia TV y Radio Patria Nueva, y forzó a sus empleados a abandonarlas, informó a la AFP un alto directivo.

Mientras crece la tensión en Bolivia,​ con marchas y un motín policial contra el gobierno a raíz de los resultados de las elecciones presidenciales que son cuestionados como fraudulentos, el mandatario viajó al Trópico de Cochabamba, en el municipio de Chimoré, donde se reunió con sus bases, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y productores de la hoja de coca.

Según comunicó la radio Kawsachun Coca, Evo Morales se reunió con la Plana Mayor de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba en la localidad de Lauca Ñ.

El presidente del Comité pro Santa Cruz y líder de las protestas, Luis Fernando Camacho, dijo que es preocupante que el presidente se encuentre reunido en el Chapare.

"La confirmación de que está en el Chapare en el trópico cochabambino, deja claro (...) ha ido a armar gente y eso es lo que nos preocupa, en el Chapare no siembran flores (...) creo que él ha ido a buscar armar milicia (...) la democracia se gana en las urnas (...) no con armas, sino con unidad y amor", dijo entrevistado por Unitel.

Hoy a mediodía Morales desde el Hangar Presidencial, en El Alto, convocó a un diálogo con agenda abierta, para superar la convulsión que se vive en el país, sin embargo la propuesta fue rechazada por las diversas fuerzas políticas de oposición.