Mundo

Donald Trump mantuvo una conversación telefónica con Boris Johnson sobre el Brexit

Donald Trump mantuvo una conversación telefónica con Boris Johnson sobre el Brexit

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre las últimas novedades de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La Casa Blanca informó a través de un comunicado que en la comunicación, Johnson proporcionó a Trump una actualización sobre el Brexit.

Además, ambos líderes discutieron sobre una "amplia gama de asuntos comerciales y económicos" y Trump "ha expresado un gran entusiasmo por su próxima reunión con el primer ministro en la Cumbre del G7" que se celebrará en la ciudad francesa de Biarritz.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense ventiló algunos contenidos de la conversación.

"Tuve una gran charla hoy con el primer ministro Boris Johnson. Hablamos sobre el Brexit y sobre cómo podemos acercanos rápidamente a un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y el Reino Unido", publicó el mandatario norteamericano.

La semana pasada, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca le había anticipado a Johnson que Trump quiere que Londres abandone con éxito el bloque el 31 de octubre y que Washington está preparado para trabajar en un acuerdo bilateral.

El primer ministro británico quiere renegociar con la Unión Europea (UE) los términos del acuerdo de salida antes del 31 de octubre, fecha para el Brexit, si bien el bloque recalcó que no modificará las partes del pacto que Johnson quiere cambiar.

Fuente: DPA