Mundo

El armador de Roberto Lavagna en Provincia: "Todo el mundo habla de que Massa ya cerró con el kirchnerismo"

El armador de Roberto Lavagna en Provincia:

La posibilidad de que Sergio Massa acuerde con Cristina Kirchner es tema recurrente en las charlas políticas de Provincia. El kirchnerismo empuja la conjetura, en Cambiemos la contemplan con preocupación y en el lavagnismo lo dan por sentado. "Todo el mundo habla de que Massa ya cerró con el kirchnerismo", aseguró a Clarín el armador y vocero político de Roberto Lavagna en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

"El Topo" Rodríguez, amigo de hace décadas de Lavagna, trabajó como jefe de Gabinete de La Matanza, hasta semanas atrás. "Hablo todos los días con dirigentes del peronismo de la provincia, no corté relación con nadie y todo el mundo habla de que Massa ya cerró con la gente de Cristina Kirchner", planteó el dirigente a Clarín.

En esa línea, agregó: "No lo digo yo solo, sino que hay declaraciones públicas. El intendente de Tigre, Julio Zamora, planteó que si Cristina es la candidata la apoyará y que Sergio tiene que estar con ella, (Andrés) "El Cuervo" Larroque dijo que 'se está charlando muy bien' con Massa y Alberto Fernández dijo en el PJ que 'hace falta que esté Sergio Massa'. No están tirando frases de ocasión".

- ¿Y Lavagna qué opina sobre el tema?

- El no habló ni va a hablar de esto porque es muy respetuoso de lo que Massa decida. Se sabe de boca de Lavagna que su idea es abrirse a una coalición con el socialismo, el Gen y el radicalismo. De ninguna manera con el kirchnerismo.

- ¿Se juntó con Massa?

- Últimamente no se han reunido pero no hay que descartar que dialoguen.

Con el traje de candidato ya puesto, este miércoles Roberto Lavagna bajará a la provincia de Buenos Aires, puntualmente a la localidad de Bolivar, a un distrito afín por su relación con Marcelo Tinelli y su ex intendente, el actual diputado Eduardo "Bali" Bucca. Allí dará una charla en el centro regional universitario frente a estudiantes, productores del agro, comerciantes y dueños de Pymes.

- ¿Tinelli les confirmó si va a ser el candidato a gobernador de Lavagna?

- No lo confirmo ni lo presionamos para eso. Roberto lo respeta en el manejo de los tiempos y decisiones. Lo reconoce como un empresario comprometido y estudiado sobre los temas de la Provincia, se sorprendió del diagnóstico claro que Tinelli tiene sobre Buenos Aires y va a respetar sus tiempos y modos.

- Si no es Tinelli ¿quién puede ser?

- No hay nombres pensados pero sí un perfil de hombre o mujer con experiencia y filosofía de diálogo y consenso, que sea capaz de consolidar el apoyo de Lavagna y acompañarlo.