Mundo

El futuro del trabajo ya está aquí, ¿cómo prepararse para el mundo que viene?

El futuro del trabajo ya está aquí, ¿cómo prepararse para el mundo que viene?

Brand Studio para Acámica

El coronavirus inició uno de los experimentos remotos más grandes de la historia, obligando a personas y organizaciones a acelerar su transformación digital y cambiando radicalmente la manera en que trabajamos y aprendemos.

En este contexto, la educación online puede ser la alternativa para formarse de cara a los trabajos del mundo que viene, que será más digital que nunca. “Desde Acámica, transitamos el camino de la educación online desde hace 7 años. Este cambio súbito nos encuentra preparados para continuar mejorando nuestra oferta de educación 100% remota”, cuenta Tomás Escobar, CEO de Acámica, la edtech líder de Latinoamérica.

Acámica ofrece las principales carreras relacionadas con el mundo tecnológico: Desarrollo Web Full Stack, Data Science, Diseño de Experiencia de Usuario y Front-end Avanzado en React y, frente a este contexto, migró a más de 1200 estudiantes y 139 docentes que aprendían y enseñaban semi-presencial al formato online en sólo una semana.

De 7 meses de duración, las carreras están certificadas por grandes compañías tecnológicas y pueden estudiarse desde casa junto con un grupo de compañeros y la guía de mentores profesionales de la industria, con grupos que comienzan todos los meses.

Para estudiar online en Acámica no es necesario ser autodidacta, porque su modelo de aprendizaje virtual se basa en la interacción entre personas en encuentros semanales a lo largo de toda la experiencia. “Nuestra metodología está pensada en grupos porque creemos que se enriquece mucho más el proceso de aprendizaje cuando es compartido con otros. Esto se hace mucho más relevante en nuestro contexto actual. Estar aislados no significa estar solos”, destaca Escobar, Head of Learning en Acámica.

Bajo la premisa de Aprender Conectados, la academia lanzó Café Acámica: un espacio de encuentro virtual gratuito y abierto a todo aquel que quiera participar. El foco de esta iniciativa está puesto en otra de las claves para atravesar tiempos de cambios extremos: la ayuda y la colaboración. Los encuentros invitan a pensar en comunidad cómo ayudarnos, innovar y ser creativos ante el desafío que nos toca vivir. Se realizan todas las semanas abordando distintos temas e invitando a referentes de distintas disciplinas para que aporten su visión en un espacio que pretende ser una pequeña pausa para compartir ideas, herramientas, conexiones y recursos en tiempos de incertidumbre.