Mundo

El nuevo ministro de Gobierno de Bolivia promete "ir a la cacería" de un ex funcionario de Evo Morales

El nuevo ministro de Gobierno de Bolivia promete

Arturo Murillo, un senador (Unidad Democrática) opositor a Evo Morales que acaba de convertirse en el nuevo ministro de Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, advirtió que irán "a la cacería de Juan Ramón Quintana y Raúl García Linera", dos hombres cercanos al ex presidente.

Se refiere a Quintana, el ex ministro de la Presidencia de Evo Morales que también abandonó el país, y a García Linera, el hermano de el ex vicepresidente, Álvaro García Linera.

"Esas personas (sediciosas), que empiecen a correr, los vamos a agarrar. No lo vamos a permitir", remarcó el flamante ministro tras jurar en el Palacio Quemado, según publicó el diario Página Siete, de Bolivia.

"Para todo aquél que quiera hacer sedición, desde mañana que se cuide", dijo Murillo.

Murillo también pidió tiempo para detallar cómo va a pacificar el país y ratificó que la Policía y las Fuerzas Armadas continuarán coordinando operativos conjuntos para reestablecer el orden social.

"Aquí no tiene que haber persecución a nadie, salvo al que comete delito. Ese será perseguido. Vamos a darle seguridad a todos", sostuvo.

Jeanine Áñez Chávez asumió la presidencia de Bolivia el lunes, luego de la renuncia de Evo Morales, al quedar en la línea sucesora para asumir el cargo por ser la segunda vicepresidenta del Senado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
  • Últimas Noticias

  • Bolivia

  • Evo Morales

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.