Mundo

España registró la cifra más alta de contagios diarios de coronavirus desde el 29 de abril

España registró la cifra más alta de contagios diarios de coronavirus desde el 29 de abril

Pese a que los principales focos del coronavirus están en América, con Estados Unidos y Brasil como los dos países más castigados por la pandemia, en Europa, y principalmente en España, viven con preocupación ante los rebrotes que alcanzaron el mayor número de nuevos casos desde el 29 de abril.

Según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad español, se registraron 1.772 casos en las últimas 24 horas.

Es el mayor número de positivos en un día en más de tres meses. Hasta el momento, y según los datos que difundió la cartera sanitaria, son 305.767 los casos positivos confirmados y 28.499 las víctimas fatales.

El reporte del Gobierno español dan cuenta que la zona más afectada por los nuevos casos es Aragón, al nordeste del país, que registró 614 contagios en las últimas 24 horas, seguido por Madrid, con 539.

Además se registraron 146 casos positivos en Cataluña, 85 en Andalucía, 14 en Asturias, 14 en Baleares, 16 en Canarias, 37 en Cantabria, 52 en Castilla y León, 89 en Comunidad Valenciana, 21 en Extremadura, 20 en Galicia, 48 en Murcia, 70 en Navarra, 4 en Melilla y 3 en La Rioja.

En la última semana fallecieron 25 personas (una en Andalucía, siete en Aragón, tres en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, cinco en Cataluña, una en Comunidad Valenciana, una en Extremadura y cinco en Madrid).

JPE​