Mundo

Incendio en Notre Dame: habló la empresa que hacía las obras de refacción

Incendio en Notre Dame: habló la empresa que hacía las obras de refacción

Una de las principales hipótesis sobre cómo se inició el fuego en Notre Dame apunta a un "accidente" ocurrido "en la zona de refacciones" del templo. En su defensa, la empresa encargada de esa restauración alegó este martes que cumplió con todas las normas de seguridad.

"Fueron respetadas", afirmó el responsable de la empresa.

"Todo lo que puedo decirles por el momento es que cuando se declaró el incendio ninguno de mis empleados estaban ahí", dijo a la cadena de noticias BFM Julien Le Bras, presidente de la empresa Le Bras Frères.

Según la reconstrucción de los hechos, los obreros abandonaron su trabajo a las 5 y media de la tarde, una hora antes que los primeros testigos descubrieran el humo y las llamas.

El primer llamado a los bomberos fue a las 18:20 y la segunda alerta llegó a las 18:43, poco antes que el presidente Emmanuel Macron se dirigiera en cadena nacional al país, para hablar de la solución a la crisis sobre los Chalecos Amarillos.

"Todas las normas de seguridad fueron respetadas", añadió Le Bras. Doce de sus empleados trabajan en la catedral, donde se realizaban trabajos de renovación. Y se suponía que todo iban a declarar ante los investigadores este martes.

Seguí leyendo
El ISIS celebró el incendio de la catedral de Notre Dame

Terrorismo

El ISIS celebró el incendio de la catedral de Notre Dame

Mundo
Incendio en Notre Dame, el día después: París amanece con su "corazón" gótico gris y desolado

Con la luz del día

Incendio en Notre Dame, el día después: París amanece con su “corazón” gótico gris y desolado

Mundo
Incendio en Notre Dame: qué se sabe y qué no

París ya no será igual

Incendio en Notre Dame: qué se sabe y qué no

Mundo

"Queremos, más que nadie, que se haga la luz sobre las causas de este drama", añadió.

Una investigación judicial está en curso para determinar qué causó el devastador incendio que hizo que se hundiera parte del techo y cayera la aguja de la emblemática iglesia. Las autoridades privilegian la pista de un accidente.

Los testigos mencionan que las primeras llamaradas fueron amarillas, con un fuerte olor a gas en el humo. Luego se escucharon explosiones, cuando el fuego se apoderó de la estructura que se había creado para reparar su techo y “la fleche”.

La reconstrucción y sus interrogantes ha comenzado. Algunos piensan que podría durar 40 años, el tiempo de la reconstrucción de la bombardeada catedral de Reims. El ex ministro de Cultura Jack Lang dijo que debe ser inmediata.

Fuente: AFP

MAP