Mundo

Intensa búsqueda del exvice secuestrado

Intensa búsqueda del exvice secuestrado

Asunción - El Gobierno de Paraguay confirmó ayer que el exvicepresidente Óscar Denis fue secuestrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo que reivindica la lucha armada en los departamentos más pobres del norte del país.

Los familiares de Denis, quien fue vicepresidente durante un breve período en 2012, denunciaron su desaparición en la tarde del miércoles. La camioneta en que se trasladaba fue encontrada con las puertas abiertas cerca de su establecimiento rural en Concepción a unos 400 kilómetros al norte de Asunción.

El vicepresidente, Hugo Velázquez, dijo en un comunicado el miércoles en la noche que el Gobierno estaba trabajando para resolver la situación y pidió a los grupos políticos en el Congreso “entender la gravedad del secuestro de un exvicepresidente”.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó ayer en Concepción que Denis fue capturado presuntamente por el EPP en una operación con “más connotación política que económica”.

El hecho ocurrió una semana después de un polémico enfrentamiento en la misma zona entre militares y miembros del EPP, un grupo armado sindicado como responsable de secuestros y ataques a las fuerzas de seguridad durante la última década en el país (ver recuadro aparte).

Denis, de 74 años y quien también fue senador y gobernador de Concepción, pertenece al opositor Partido Liberal aunque estaba alejado de la política.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Suscribite a nuestro newsletter