Mundo

Lamborghini Urus ST-X, el SUV más pistero del mundo

Lamborghini Urus ST-X, el SUV más pistero del mundo

Lamborghini, la prestigiosa marca italiana de superdeportivos, fue una de las tantas compañías que "cedió" ante el avance avasallante de los SUV.

Lamborghini Urus ST-X

Lamborghini Urus ST-X

La moda marca tendencia, y tanto Lamborghini como Porsche, Bentley, Rolls-Royce y Aston Martin cuentan con un SUV entre su gama de modelos.

En el caso de Lamborghini es el Urus, lanzado en 2018. Y a menos de dos años de tal acontecimiento la marca acaba de presentar en el circuito de Jerez de la Frontera, España, la que será su variante de competición: Urus ST-X.

Esta versión de carrera se diferencia de la convencional por ser un 25% más liviana (unos 550 kilos menos).

Lamborghini Urus ST-X

Lamborghini Urus ST-X

La carrocería, modificada, cuenta con un capot de fibra de carbono con nueve tomas de aire, mientras que el motor es el mismo V8 4.0 litros, biturbo, de 650 caballos de potencia de la versión convencional.

Además, el Urus ST-X se diferencia por tener alerón fijo trasero de fibra de carbono, escapes deportivos, llantas de 21 pulgadas, kit de vinilos y una carrocería pintada de Verde Mantis, color característico de la Squadra Corse, la división deportiva de la marca.

En el interior, por otra parte, presenta una jaula antivuelco de acero, butacas de competición y un sistema integrado de extinción de incendios.

Lamborghini Urus ST-X

Lamborghini Urus ST-X

La marca no ha oficializado los valores de performance, pero es de esperar que se mejoren significativamente los datos oficiales de la versión de calle, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y llega a los 305 km/h de velocidad máxima.

El Lamborghini Urus ST-X hará su debut en las pistas en 2020, para las Finales Mundiales del Super Trofeo 2020, que se celebrarán en el circuito de Misano Adriático, en Italia.

Esta peculiar competición reunirá a los ganadores de las cuatro categorías del Lamborghini Super Trofeo, que se subirán por primera vez al Urus ST-X para correr contra estrellas invitadas del automovilismo y motociclismo.