
Macron visitó Molenbeek, la cuna del yihadismo en Bruselas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó hoy la comuna bruselense de Molenbeek, donde se criaron la mayoría de los yihadistas que atentaron en París el 13 de noviembre de 2015 (13N) dejando 130 víctimas mortales.
"Molenbeek, territorio marcado por la imagen del drama terrorista, es también un lugar de iniciativas, de intercambio y de integración", señaló Macron en la red social Twitter, quien en el marco del segundo y último día de su visita oficial a Bélgica, se desplazó junto a su esposa, Brigitte Macron, al centro SMart/LaVallée de Molenbeek.
Se trata de un espacio de 6.000 metros cuadrados instalado en una antigua lavandería y actualmente dedicado al emprendimiento cultural en el que participan unos 150 jóvenes, precisó la agencia de noticias EFE.
Horas antes de la visita del jefe del Estado francés a Molenbeek, un hombre armado con un cuchillo atacó a un policía delante de una comisaría de Bruselas hiriéndolo en el cuello, un acto que investiga la Fiscalía belga para determinar si existió motivación extremista-
Según el Ministerio Público, no se estableció que el agresor tuviera motivaciones terroristas, aunque algunos testigos le escucharon gritar "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) antes del ataque.
El compañero del oficial agredido abrió fuego contra el atacante, que resultó herido en el pecho, si bien las vidas tanto del policía herido como el propio agresor no corren peligro.
También este martes, entre otras actividades, el presidente francés y su mujer se trasladarán a Lovaina la Nueva, a unos 25 kilómetros al sureste de Bruselas, antes de que la reina Matilde y Brigite Macron visiten en Ittre (sur del país) el centro "La Maisonnée", que alberga a adultos con discapacidad o problemas auditivos.
Además, Macron se reunirá con representantes de la comunidad francesa en Bélgica en el Museo de Bellas Artes de Bruselas (Bozar).