Mundo

Quién era el terrorista que atacó con cuchillos en el Puente de Londres

Quién era el terrorista que atacó con cuchillos en el Puente de Londres

El atacante ejecutado por los policías durante el atentado terrorista de este viernes en Londres era una persona condenada por sus vinculaciones a los grupos terroristas islámicos, que tenía una tobillera electrónica de control y había sido liberada de la cárcel 1 año atrás. Algunos lo vinculan inicialmente a Al Qaeda para luego simpatizar con el grupo yihadista ISIS. La policía lo ha identificado pero no ha revelado su nombre a la prensa.

El ataque de este viernes al mediodía causó pánico en plena City de Londres, en una zona muy concurrida por londinenses y turistas. Además del agresor, abatido por la policía en el lugar, dos víctimas murieron y al menos otras diez personas resultaron heridas a puñaladas.

Según el diario británico The Times, el terrorista estaba presente en una conferencia de rehabilitación de prisioneros, organizada por la Universidad de Cambridge, en Fishmonger Hall, donde inició el ataque, muy cerca del rio Támesis. Comenzó a correr detrás de dos hombres mientras blandía dos enormes cuchillos de cocina de 50 centímetros cada uno. Otro grupo de tres o cuatro hombres lo perseguía para detenerlo.

Cuando llegaron al London Bridge, el terrorista comenzó a atacar con sus dos cuchillos a derecha e izquierda y tocando a todos los que pudiera. Los cuatro hombres que corrían detrás de él se abalanzaron y consiguieron controlarlo, hasta que llegó la policía y lo abatió con dos disparos.

Ulug Bek, un uzbeko que cruzaba el puente, describió al atacante como “con rasgos de Oriente Medio, pantalones oscuros, zapatillas y una pequeña bolsa”.

“Esta es una muy movida y dinámica investigación” dijo Cresida Dick, la alta comisionada de la policía británica.

París, corresponsal

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Londres

  • Ataque Terrorista

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.