Mundo

Trump y Trudeau dejan de lado sus diferencias para dar un impulso al Tratado de libre comercio

Trump y Trudeau dejan de lado sus diferencias para dar un impulso al Tratado de libre comercio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dejaron de lado sus diferencias políticas para intentar acelerar la ratificación en sus países del Tratado de libre comercio (T-MEC), un día después de que México diera el visto bueno al acuerdo de comercial trilateral.

Un año después de que las tensiones relacionadas con el comercio estallaran en una fuerte disputa entre ambos durante la cumbre del G7 en Canadá, Trump y Trudeau evitaron cualquier atisbo de polémica durante una reunión de una hora y media en Washington.

"Quiero agradecerle mucho, Justin, que haya venido a la Casa Blanca", dijo Trump al recibir en el Despacho Oval al líder canadiense, al que calificó como "un amigo".

Lejos quedaban los calificativos de "sumiso", "deshonesto" y "débil" que Trump dedicó a Trudeau tras retirar la firma estadounidense del comunicado final de la última cumbre del G7, después de que el primer ministro canadiense advirtiera de que su país no se dejaría "avasallar" por Estados Unidos y sus aranceles.