Mundo

Venezuela recibió 90 toneladas de suministros médicos de la ONU para enfrentar el coronavirus

Venezuela recibió 90 toneladas de suministros médicos de la ONU para enfrentar el coronavirus

La ONU informó hoy que hizo llegar a Venezuela 90 toneladas de productos y equipos médicos en concepto de "envío humanitario" para ayudar al gobierno a combatir la propagación de la pandemia de coronavirus.

La carga incluye "28.000 prendas de protección personal para el personal sanitario en primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos de control de calidad del agua y kits de higiene", afirmó el vocero de la Secretaría General de la ONU, Stephan Dujarric, en la sede del organismo, en Nueva York.

Agregó que esas provisiones se distribuirán en centros de salud y sectores de la población "más vulnerables" a través de funcionarios de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Unicef y el Fondo de Población de la ONU.

Asimismo, la ONU y otras organizaciones humanitarias se proponen recaudar 61 millones de dólares adicionales para apoyar la lucha contra la pandemia en Venezuela, dijo Dujarric.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro informó esta noche que en las últimas 24 horas se registró un solo contagio de coronavirus -un enfermero de 27 años- y murieron dos personas infectadas, por lo que el país acumula 167 casos confirmados y nueve decesos.

El canciller  Jorge Arreaza saluda con el codo a una persona que porta un chaleco de la Naciones Unidas este miércoles, en Maiquetía (Venezuela). /EFE/MINCI/

El canciller Jorge Arreaza saluda con el codo a una persona que porta un chaleco de la Naciones Unidas este miércoles, en Maiquetía (Venezuela). /EFE/MINCI/

UN ENFERMERO CONTAGIADO

El caso número 167 corresponde a un joven enfermero de 27 años que reside en el estado de Miranda, cercano a Caracas, la región más afectada por la pandemia en el país sudamericano con más de 60 contagiados.

Maduro reiteró su llamamiento para que todos los infectados, enfermos o asintomáticos, sean internados en centros de salud y así evitar la propagación del virus entre los familiares de los contagiados.

Señaló que la mayoría de infectados ha acatado su recomendación de hospitalización pero al menos 16 personas, que no se encuentran en mal estado de salud pese a estar contagiados, todavía se niegan a salir de sus casas.

El gobernante precisó que se han aplicado 112.512 pruebas de detección del nuevo coronavirus y solo 167 casos han dado positivo, lo que representa un 0,14 % del total estudiado hasta ahora, aunque el Ejecutivo prevé llegar al millón de test en las próximas semanas.

Fuente: agencias