Nacional

Abrió un terrario con insectos que estuvo cerrado 12 años: el resultado fue sorprendente

Abrió un terrario con insectos que estuvo cerrado 12 años: el resultado fue sorprendente

En YouTube ​se hizo viral un video que dejó impactados a miles de usuarios de la plataforma. Un joven compartió lo que ocurrió al abrir un terrario que había creado su hermano y que estuvo sellado durante 12 años. Más de una década después, el contenido del recipiente de cristal es asombroso.  

Entre 2007 y 2008 un niño llenó un frasco con tierra y piedras y agregó insectos, probablemente como parte de sus actividades escolares. La jarra estuvo 12 años cerrada. Lo que hay dentro ahora es un mundo en miniatura con sus propias especies de plantas y animales en perfecto equilibrio.

Originalmente comenzó siendo el hogar de especies como plantas e isópodos; sin embargo, con el paso del tiempo, la biodiversidad fue adaptándose a medida que el ecosistema se iba equilibrando.

Muchos podrían pensar que, debido al largo tiempo, las plantas e insectos habrían muerto por la falta de oxígeno, pero lo cierto es que el resultado fue bastante sorprendente, por lo que el video viral que fue subido a YouTube​ el 7 de junio acumuló casi seis millones de reproducciones.

El frasco había estado cerrado durante 12 años.

El frasco había estado cerrado durante 12 años.

Además, el autor de este experimento resaltó que uno de los elementos que logró salvar la vida de algunas especies, fueron las algas. El muchacho dijo que éstas se encargaron de producir el oxígeno necesario en el espacio cerrado, además de ser las encargadas de crear un “hábitat único”.

Actualmente, el ecosistema está experimentando ciclos. A medida que aumentó la población de plantas, también lo hicieron los isópodos. Esto causó que la población de plantas disminuyera.

Es casi como si hubiera dos mundos separados dentro del frasco. Las algas subterráneas crean un hábitat único que no podría existir en la naturaleza debido al hecho de que el vidrio aseguraba que la luz pueda llegar bajo tierra. Esto permitió que florecieran algas, musgos y hongos, junto con cualquiera de los invertebrados más pequeños que vivían entre ellos.

Los isópodos adultos parecen habitar la superficie y rara vez están bajo tierra. Sin embargo, sus crías sí usan túneles bajo tierra dejados por las lombrices hace muchos años.

Abrió un terrario después de una década

El video se hizo viral en YouTube