Nacional

Alejandro Fantino se despidió de "Animales Sueltos": "Era el momento de pegar el salto"

Alejandro Fantino se despidió de

"Esto es como cuando uno cruza un arroyo, siempre tiene que estar bien equilibrado y seguro desde donde decide saltar", le dice Alejandro Fantino (48) a Clarín en su primer día como ex Animales Sueltos tras 11 años al frente del programa que se convirtió en un clásico de las noches de América TV.

Basta hacer un repaso por los tramos más significativos de su carrera para confirmar la analogía: cuando mejor le iba relatando la campaña de Boca Juniors, se fue a TyC para hacer Mar de Fondo, después pasó a ESPN, de ahí a la tevé de aire, y más cerca en el tiempo se animó a transformar al primer Animales... dedicado al espectáculo en uno netamente político. En 2020 toca pegar otro salto.

"El programa estaba en un gran momento y yo también me siento en un gran momento de mi carrera. Así que sentí que era una buena oportunidad para crecer y probarme en lo que soy yo, que soy un conductor de televisión", cuenta el hijo de Jorge y María Ester, el papá de Nahuel. "Me siento feliz, con una energía limpia, buena, enorme... Estoy como un deportista que se siente pleno. Era el momento de pegar el salto y dejar vivo a Animales Sueltos que es como mi criatura y probarme en lo que viene", agrega.

-¿Tu salida de Animales Sueltos tiene que ver con el cambio de Gobierno?

-No, no tiene nada que ver. Coincidió pero es una cuestión de calendario, podría haber pasado el año pasado o el que viene. Es algo mío, personal. Es una apuesta. Yo a mi carrera la diseño así, táctica y estratégicamente. Tácticamente es el año en que laburo, el día a día; y estratégicamente con la mirada hacia adelante, de acá a cuatro o cinco años. Ahora volví a ESPN porque planeo dedicarme por un tiempo al deporte. Y me fui de la radio porque quiero hacer podcasts.

Diciembre de 2017. Alejandro Fantino y Mauricio Macri, entrevista exclusiva para "Animales Sueltos".

Diciembre de 2017. Alejandro Fantino y Mauricio Macri, entrevista exclusiva para "Animales Sueltos".

-¿Cómo ves los primeros días de Alberto Fernández como presidente?

-A Alberto lo veo como cuando llega un DT nuevo al equipo, poniendo sus propios jugadores y desarrollando su táctica. Hay que darle unos partidos para ver cómo se mueve él. Creo que está tratando de activar la microeconomía, de abajo hacia arriba, para que la rueda se vuelva a poner en funcionamiento. Siento que está buscando el camino, ojalá lo encuentre y podamos salir adelante.

-¿Lo votaste?

-No se lo conté ni a mis amigos, lamentablemente vivimos en una sociedad absolutamente engrietada (sic), no lo quiero contar, no lo quiero hace público. Lo único que te digo es que creo que se sorprenderían con mi respuesta.

-¿Cómo fue tu primer día sin Animales Sueltos?

-La primero que hice hoy fue ir a buscar a Coni (Coni Mosqueira, su pareja) porque mañana se va a Bahía Blanca. Después me fui al supermercado a comprar verdura porque tengo la heladera vacía. Hoy estuve todo el día leyendo y descansando, y me preparo para viajar a ver a mis viejos y pasar las fiestas allá. Todo esto es un cambio de vida para mí, trabajar a la trasnoche me sacó la posibilidad de ir al cine, por ejemplo. Estoy muy feliz y entusiasmado por lo que se viene.

-¿Cómo va a ser tu nuevo programa en América?

-Va a ser un programa donde me quiero lucir como conductor, quiero más movimiento en el piso, poder entrevistar, tocar los temas del día. Hacer una especie de "late night", con un buen equipo y yo explotando una faceta más dedicada a mí. Quiero hacer un buen producto de televisión, conducir un show tipo maestro de ceremonias.

ALEJANDRO FANTINO y CONI MOSQUEIRAFoto MARCELO CARROLL

ALEJANDRO FANTINO y CONI MOSQUEIRAFoto MARCELO CARROLL

Se va Fantino, llega Novaresio

En su despedida de Animales Sueltos, Alejandro anunció a quien se hará cargo del programa a partir del próximo año: Luis Novaresio. "El que viene a conducir es crack. Sabe conducir, es muy bueno, y ustedes también", dijo Fantino en su despedida del ciclo, hablándole a su grupo de periodistas.

"Recién pensaba ‘última noche de 11 años’, o sea que tenía 36. Pasé por un matrimonio, por alegrías, tristezas, mis viejos envejecieron, mi hijo creció, se me murieron los perros, me nacieron otros, disfruté, me reí, lloré. Todo acá, en este canal, en este lugar y en este programa. No es moco de pavo hacer un programa de 11 años. Es mi última noche de laburo y yo sublimé mi vida acá. Todo lo que me hacía infeliz o mis problemas, tuve este psicólogo que es Animales Sueltos", dijo Ale.

Luego invitó a todos sus compañeros, incluidos los que trabajan detrás de cámaras, para que digan alguna palabra. Y se despidió brindando con una copa, dándole un último agradecimiento a su público, invitándolo a seguirlo en su nuevo camino. Sobre el cierre, acercó sus labios a la mesa y la besó. Tocó saltar.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alejandro Fantino

  • América TV

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.