Nacional

Alejandro Fantino ya no hará su programa de radio La Red a partir de 2020

Alejandro Fantino ya no hará su programa de radio La Red a partir de 2020

En las últimas horas, el nombre de Alejandro Fantino se convirtió en tendencia en las redes sociales. Es el precio de ser uno de los conductores más exitosos (y polémicos) del ambiente.

El motivo era concreto: la versión de que el periodista santafesino dejaría Fantino 910, su programa en las noches de radio La Red AM 910. La información surgió en medio de las suspicacias generadas por el cambio de Gobierno y en el contexto de la salida confirmada de Eduardo Feinmann de la segunda mañana de la emisora perteneciente al Grupo América.

El propio Alejandro decidió aclarar la situación y publicó una extensa carta en Instagram en la que les habló a sus oyentes expresando sus sentimientos por la empresa que lo tiene también como una de sus figuras televisivas.

"Radio La Red es mi casa. Llevo años acá y solo coseché éxitos y disfruto día a día mi trabajo. Acá son buena gente, tanto los que mandan como así también mis compañeros. Son un grupo que logra día a día una radio líder y amiga de la gente!", comenzó diciendo.

El mensaje de Alejandro Fantino en Instagram.

El mensaje de Alejandro Fantino en Instagram.

Y agregó: "Este año mudé #Fantino910 a la noche (antes iba a la tarde) para poder tener todo mi trabajo en horarios cercanos y poder rendir más en ellos. Estamos ternados a los Martín Fierro y con un share que nos deja peleando arriba cada mes. Dejo claro que no me voy de La Red y que el 2020 los encontraré como oyentes nuevamente".

Sin embargo, según la información que pudo recoger Clarín, el programa de Fantino no seguirá en el aire de la AM. El conductor y la gerencia de la radio se pusieron de acuerdo en dejar de tener al ciclo en su grilla diaria y están definiendo qué otro proyecto pueden llevar adelante.

La idea es que Alejandro siga vinculado a la radio en alguna de sus plataformas digitales, que se desarrollan a pasos acelerados: puede ser en YouTube o con la producción de algún Podcast.

Alejandro Fantino.

Alejandro Fantino.

El motivo principal de este cambio es que a partir de 2020 Fantino comenzará a trabajar en ESPN con un formato que podría ser diario y, sumado a su labor en Animales Sueltos, ya no tiene tiempo para seguir teniendo presencia diaria en la radio.