Nacional

Argentina-Sudáfrica, por el Mundial Sub-20: horario, TV y formaciones

Argentina-Sudáfrica, por el Mundial Sub-20: horario, TV y formaciones

El seleccionado argentino sub-20 debutará este sábado en el Mundial de la categoría que se está disputando en Polonia. El conjunto dirigido por Fernando Batista enfrentará a Sudáfrica a partir de las 15.30 (transmite la Televisión Pública) en Tychy.

Muy lejos de los años de gloria, que lo transformaron en el máximo ganador en certámenes ecuménicos de esta categoría (logró seis títulos, contra cinco de Brasil), el combinado nacional intentará dejar en el olvido la última participación argentina en un Mundial Sub-20: en 2017, no pasó la fase de grupos.

“Yo siempre digo que la FIFA nos da tres partidos y nosotros tenemos que buscar jugar los cuatro restantes”, sentenció Batista en la conferencia de prensa del jueves.

El combinado nacional, que llegó a este certamen tras terminar segundo en el Sudamericano que se disputó en Chile, procurará dar un primer paso firme ante los sudafricanos, terceros en el torneo clasificatorio de su continente que se llevó a cabo en Níger

Comenzar con una victoria en el grupo F será clave ya que la segunda presentación, el martes en Bielsko-Biala, será frente al rival, a priori, más complicado: Portugal, campeón europeo sub-19 (el certamen que dio clasificación a este certamen).

El otro integrante de la zona es Corea del Sur, que el sábado debutará ante los portugueses y el viernes se medirá con Argentina en Tychy.