Nacional

así reacciona un chico al ser perseguido por un oso pardo en Italia

así reacciona un chico al ser perseguido por un oso pardo en Italia

La escena transcurre sobre una ladera. Hay un plantígrado que observa con atención a un ser humano, como si estuviera al acecho mientras se acerca a él. Por su parte, la persona, con nervios de acero, logra escapar de la situación sin problemas: tiene solo 12 años. Un chico de Italia se volvió viral luego de encontrarse de manera imprevista con un oso pardo.

El protagonista se llama Alessandro y se considera un amante de los animales y la naturaleza. En aquel entonces, domingo 24 de mayo por la mañana, estaba haciendo una excursión con su familia en los Dolomitas, una cadena montañosa de la región de Trentino-Alto Adigio, norte del país.

De acuerdo a una entrevista del diario La Stampa, el chico se alejó del grupo para recoger piñas de pino. "Alessandro caminó unos metros delante de nosotros y en un momento dado lo vimos salir del bosque y ser perseguido por el oso. Obviamente estábamos atemorizados, pero él se encontraba tranquilo", contó su tío Federico al mismo medio.

Los Dolomitas

Cadena montañosa donde ocurrió el hecho


La secuencia fue filmada por su padrastro Loris Calliari, quien al final la subió a su cuenta de Twitter (@loriscalliari). "Vení, vení, Ale", dice en el video Loris al nene, que nunca pierde la calma y camina hacia él.

"Los animales y los bosques son su pasión (...) lee muchos libros, estudia y sueña con hacer aventuras y descubrimientos", aclaró su tío a La Stampa.

Tranquilo. El chico no pierde la calma en ningún momento. (Foto captura: @loriscalliari).

Tranquilo. El chico no pierde la calma en ningún momento. (Foto captura: @loriscalliari).

Algunos usuarios se mostraron escépticos acerca del clip:​ creen que está editado. Sin embargo, la mamá del chico aseguró, según el diario local Ladige.it, que "no es un fotomontaje". 

Está claro que para Alessandro, lejos de tomárselo cómo un momento traumático, se trató de una experiencia única. "​Fue el mejor día de mi vida, coroné un gran sueño. Cuando vi aparecer al oso entre los arbustos, estaba muy emocionado", reveló el adolescente al diario italiano.

Ejemplar. Oso pardo de los Apeninos. (Foto: Marco Tersigni, CC BY 2.0, https://www.flickr.com/photos/marcotersigni/3367652768/).

Ejemplar. Oso pardo de los Apeninos. (Foto: Marco Tersigni, CC BY 2.0, https://www.flickr.com/photos/marcotersigni/3367652768/).

¿Y cómo hizo para salir airoso del encuentro? En una charla con su madre, reveló a su juicio cuál fueron los motivos: "¿Sabes cuál era el secreto? No lo miré a los ojos y el oso entendió que no era su enemigo. Y ahora soy el niño más feliz del mundo", reprodujo La Stampa.

El ejemplar del video era un oso pardo de los Apeninos (Ursus arctos marsicanus). La sede italiana del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó en un artículo de 2018, citado por El País, que es una "subespecie en peligro de extinción que cuenta con unos 50 ejemplares o poco más".