Nacional

Asume Achával: "Nuestro desafío es lograr un Estado presente para los pilarenses"

Asume Achával:

Apenas resta un puñado de días para que la gestión de Federico Achával vea la luz en Pilar. El intendente electo por el Frente de Todos (FdT) en las últimas Generales con el 46,59%, comenzará su mandato el próximo martes 10 de diciembre en reemplazo del saliente Nicolás Ducoté.

De todas formas, el abogado pilarense de 39 años recién asumirá el cargo un día después, el miércoles 11 por la tarde, luego de participar de los actos de asunción de Alberto Fernández, electo presidente de la República Argentina (se realizará el próximo martes), y de Axel Kicillof, quien se convertirá en el gobernador de la Provincia de Buenos Aires a partir del miércoles 11 por la mañana. Con ambas figuras guarda una estrecha relación.

“Hay mucha expectativa, hace años nos venimos preparando para este momento. Estamos convencidos de que es mucho lo que se puede hacer para transformar la realidad del distrito”, afirma Achával.

El Palacio Municipal de Rivadavia 580, la plaza 12 de Octubre en el corazón del Partido y hasta las instalaciones de alguna institución deportiva son las opciones que se barajan como posibles escenarios en los que Achával podría materializar su acto. Lógicamente, más allá de la decisión del espacio, se espera una cantidad importante de vecinos para que lo acompañen el día elegido.

En tanto, de cara a su asunción, Achával continúa con el armado de su equipo de trabajo. Y una de las cuestiones más sobresalientes al respecto tiene que ver con que no dispondrá de un jefe de Gabinete, ya que “prefiere trabajar personalmente todos los temas con los secretarios de las áreas”, explican desde su entorno más cercano. “Quiere estar 100% al frente de la gestión porque lo preocupa lo que puede llegar a encontrarse”, revelan.

Compañía. Achával compartió, hace unos días, una reunión con el futuro presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Compañía. Achával compartió, hace unos días, una reunión con el futuro presidente de la Nación, Alberto Fernández.

También trascendió que no habrá una presentación de los funcionarios correspondientes a la próxima gestión en Pilar antes de que el propio Achával ocupe el sillón de la intendencia. Es más, por estas horas, el electo jefe comunal continúa definiendo algunos nombres para las diferentes áreas. “El gabinete estará integrado por personas con capacidad técnica, respeto por la identidad de Pilar y una clara vocación humana, social y política. La oportunidad de poner al distrito de pie demanda el compromiso de personas dispuestas a atender cada necesidad de la gente”, explica el próximo intendente.

Un punto clave de su gestión será la descentralización. “Nuestro desafío es lograr un Estado presente para que los pilarenses tengan las soluciones que necesitan cerca. Venimos de una gestión que gobernó de espaldas a nuestras localidades y barrios”, expresó. La producción y el empleo tampoco estarán fuera de su radar.

Durante la campaña e incluso tras imponerse en las urnas, el futuro intendente cuestionó duramente los sectores de Desarrollo Social, Salud, Educación y Seguridad de la gestión del macrista. “Hay muchas prioridades por resolver en esas áreas, nos dejan una tierra arrasada. Queremos contribuir a brindar soluciones. Es mucho lo que podemos hacer para que la educación, la salud o la seguridad sean derechos para todos”.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Gran Buenos Aires

  • Pilar

  • Nicolás Ducoté

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.