Nacional

Ava Karabatic, ex conejita de Playboy, lanzó su candidatura a la presidencia de Croacia

Ava Karabatic, ex conejita de Playboy, lanzó su candidatura a la presidencia de Croacia

Ava Karabatic, una ex modelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunció que se presentará como candidata a presidenta de Croacia en las elecciones de enero próximo.

"He decidido que me postularé para presidenta", informó en sus cuentas en Instagram y Facebook, junto a varias fotos en bikini tomadas en playas de Italia, donde pasa unos días de vacaciones.

La joven, que prometió impulsar la lucha contra la corrupción y la legalización de la marihuana y la prostitución, competirá con la actual presidenta, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien aspira a ser reelecta por otros cinco años.

La presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, durante el Mundial de Rusia 2018, en el que su selección fue finalista.

La presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, durante el Mundial de Rusia 2018, en el que su selección fue finalista.

"La política es mi segundo amor; ya no puedo ver cómo le pasan cosas malas a mi país; es como si todos estuvieran ciegos, nuestros jóvenes abandonan el país, las tasas de natalidad disminuyen", escribió la ex modelo.

"Sé que voy a tener muchos comentarios trolls porque soy una estrella, pero eso ignora mi lado intelectual, soy profesora de lengua italiana y literatura romana", agregó Karabatic, que también es actriz de cine, pintora y autora de una autobiografía.

Ver esta publicación en Instagram

💎

Una publicación compartida por Ava Karabatić (@ava_karabatic_official) el

En un manifiesto publicado en su blog y compartido en su cuenta en Instagram, Karabatic dijo que impulsará la libre circulación de personas en el país y la prohibición del aborto a partir de la sexta semana de embarazo.

Asimismo, se pronunció a favor de legalizar la prostitución con el objeto de dar seguridad a las trabajadoras sexuales y cobrar impuestos a ellas y a sus clientes.

También dijo que alentará la introducción de programas de educación sexual en las escuelas, la facilitación de los procedimientos para adoptar niños, leyes en defensa de los animales y para el aprovechamiento de residuos, así como una reducción del apoyo estatal a iglesias.