Nacional

Baby Etchecopar le pidió disculpas a Cristina Kirchner por la grave frase que usó para descalificarla

Baby Etchecopar le pidió disculpas a Cristina Kirchner por la grave frase que usó para descalificarla

Baby Etchecopar le pidió disculpas a Cristina Kirchner, después de haberla descalificado con una frase muy grave en "La Noche de Mirtha".

El sábado, el animador televisivo y radial había dicho que la vicepresidenta es "el cáncer de la Argentina". En el mismo programa de El Trece contó que su hijo Leandro padece esa enfermedad y lleva adelante un duro tratamiento. Además, su exesposa murió en 2016 luego de años de atravesar un cáncer.

La frase había despertado repudio en las redes sociales, donde incluso funcionarios y legisladores del Frente de Todos lo criticaron por el tenor de las palabras que le dedicó a la expresidenta de la Nación.

Este lunes, en su programa radial, el también actor dramático se retractó, aunque volvió a calificar de manera crítica a Cristina.

En el inicio del envío de Radio Rivadavia, el staff de "Baby en el medio" repasaba la aparición de Etchecopar en la mesa que ahora conduce Juana Viale. Cuando se refirieron al "momento más polémico", el animador hizo su descargo.

"La verdad que me arrepentí de esa frase, por mi hijo y por Cristina", comenzó el protagonista de "Contrafuego".

"Lo que pasa es que, a veces, quiero significar el daño que nos hace su maldad. Pero pido disculpas por esa frase. Tendría que haber dicho 'el gran problema de la Argentina'. La verdad que tuve una palabra desafortunada", continuó Etchecopar.

Explicó que hace rato viene "trabajando esto del cáncer". Dijo que la enfermedad es "algo que destruye, que no construye, que no ayuda a crecer".

Y reiteró: "Después, cuando lo pensé, dije fue una boludez, así que le pido disculpas a Cristina: usted es un desastre para la Argentina, pero no es un cáncer, quiero pedirle disculpas".

"No se hace política con el odio, se hace política desde la construcción. 'Cáncer' es una palabra que no me gusta; no la quiero usar nunca, y mucho menos para otra persona".

Concluyó: "Quiero pedir disculpas públicamente. Es de buena gente saber que hay palabras que no las tiene que utilizar".