Nacional

"Bake Off Argentina": la torta con gusto a fernet que sorprendió a todo el jurado

Dejar volar la imaginación con sabores no tradicionales fue la primera consigna del último programa de Bake Off Argentina, El Gran Pastelero (Telefe, domingo a las 22.30).

Y Damián, uno de los participantes del reality conducido por Paula Chaves, tomó la decisión de realizar una preparación con gusto a fernet que sorprendió al jurado integrando por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar.

Damián se la jugó con una tarta de chocolate y lentejas con un relleno de crema a base chocolate blanco y la popular bebida alcohólica.

“La lenteja me puede sorprender. El fernet más vale que sea equilibrado”, le recomendó Christophe. “No sé si les gustará el fernet, pero la combinación con chocolate blanco puede estar buena, que le aporta el dulzón que la bebida no tiene”, explicó Damián.

El postre con gusto a Fernet que preparó Damián en "Bake Off".

El postre con gusto a Fernet que preparó Damián en "Bake Off".

Luego, cuando presentó su preparación, dejó a todos conformes. “Se ve muy lindo”, dijo primero Villar. “Definitivamente es innovador, eso no hay dudas. Se siente el gusto a lentejas. No me convencía el tema del fernet, pero está suave. Me gustó”, sumó.

“No es un postre que pediría, pero está bien hecho. Está bien. A mí me cuesta entender el fernet en un postre, pero es una opinión personal. Cumpliste con la prueba”, aportó Christophe.

“Bueno, estoy contento, me arriesgué y cumplí con la consigna de innovar”, analizó Damián, satisfecho con su preparación.

La elaboración de Damián logró mucha repercusión en las redes sociales. "Me tienta la tarta de Damián. Le puso fernet? Jaja. Confirmámelo @paulitachaves", tuiteó Marcelo Tinelli, impactado.