Nacional

Cantando 2020: Karina Jelinek interpretó un tema de Lali Espósito, la destrozaron y ella hizo su descargo en Twitter

Cantando 2020: Karina Jelinek interpretó un tema de Lali Espósito, la destrozaron y ella hizo su descargo en Twitter

En Cantando 2020 (El Trece, 22.30), el ciclo que produce LaFlia, empresa de Marcelo Tinelli, la primera pareja en salir a la pista en la noche del miércoles fue la integrada por Karina Jelinek y Manu Victoria. Ellos interpretaron "Una Na", de Lali Espósito.

Al comienzo de la gala, los conductores Laurita Fernández y Ángel De Brito presentaron al jurado que integran Nacha Guevara, Karina La Princesita, Pepito Cibrián y Moria Casán. Ellos se despacharon con gusto contra el desempeño de Jelinek en la interpretación del tema por más que le reconocieron su "ternura" y su "carisma".

"La hermana de Lali me prestó ropa de ella", dijo antes de cantar y le dedicó el tema a "las lalitas" y "las karinitas". Es decir, a las fans de Espósito y a las suyas.

Karina Jelinek empezó con una previa divertida en la que contó cómo es su día desde que se levanta "a las 7, las 8, las 9 o las 10", dijo, "porque todavía estoy con el horario europeo".

Entre otros detalles de su vida doméstica, relató que toma "mate con jengibre y miel", que practica los temas musicales mientras se baña, que come caramelos de propóleo y que desde hace ocho años, es vegetariana por consejo de Nacha Guevara.

Hasta allí, todo muy entretenido. Pero después de que cantaron el tema de Lali Espósito, llegaron las devoluciones y se terminaron las risas. Nacha le reclamó a Karina que trabaje la afinación. La participante, con voz angelical, le respondió: "Con el tiempo se logra, Nacha". La integrante del jurado le puso 5 y aclaró que había subido un punto por el desempeño de Manu Victoria.

Karina La Princesita fue lapidaria: los calificó con 2. "La amo a Karina -dijo-. Me dan ganas de abrazarla porque es una tierna, pero no tuvo referencia sobre en qué nota entrar".

Jelinek se defendió argumentando que en los ensayos le salía bien e interpretó, por su cuenta y riesgo, una estrofa del tema a capela. "Sin música le salió bien", apuntó Nacha. "Me gusta, pero tengo que evaluar por lo que hicieron antes", dejo en claro La Princesita.

Karina Jelinek interpretó "Una Na", de Lali Espósito, en Cantando 2020 (El Trece). Foto Jorge Luengo.

Karina Jelinek interpretó "Una Na", de Lali Espósito, en Cantando 2020 (El Trece). Foto Jorge Luengo.

Con el voto secreto, Pepito Cibrián empezó su devolución y contó una anécdota de su madre, Ana María Campoy, que le sirvió para opinar sobre lo que acababa de ver y escuchar en la pista.

Parece que Ana María Campoy cuando iba el estreno de la obra de un colega y no le gustaba nada, al bajar a saludar a los camarines, decía una sola palabra: "Increíble". Ese mismo término utilizó Pepito para juzgar el desempeño de Jelinek. "¡Desafinaste mucho!", le dijo.

Por su parte, Moria Casán les puso 4, de modo tal que la pareja sólo sumó 11 puntos y ya quedó sentenciada. Ante el resultado tan poco alentador, Karina se lamentó en Twitter. Se expresó así:

Además, muy molesta, salió con los tapones de punta a responder un tuit de Yanina Latorre. La panelista de Los Ángeles de la mañana (El Trece), escribió: "Karina no ensaya. Llega tarde. Injusto para los demás. Encima miente #Cantando2020".

Indignada, Karina Jelinek le contestó en la misma red social: "Vos sos la que menos tenés que hablar. Si estoy tensa antes de venir s por todo lo que vos dijiste y que no quiero que me pregunten. Nunca llegué tarde. Siempre avisé que no venía temprano y (que iba a venir) sólo directo al ensayo de piso. Así que no digas cualquier cosa. Siempre ensayo. Callate".

Un rato más tarde, en un gesto de humildad y de gratitud, también vía Twitter, Karina Jelinek se disculpó con Lali Espósito por el modo en el que cantó su tema "Una Na" y le agradeció a su hermana, Ana Laura Espósito, que le hubiera facilitado el vestuario para la presentación en Cantando 2020.

AS