Nacional

Cómo convertir tu basura en combustible

Cómo convertir tu basura en combustible

1.

Pequeña revolución

Homebiogas es una pequeña revolución para cualquier hogar con jardín: un equipo cerrado e inodoro capaz de producir biogás y fertilizante líquido a partir de los residuos que generamos.

2.

Cómo funciona

Hay que alimentarlo con la basura orgánica que solemos tirar: restos de frutas, verduras y carnes. Del resto se encargan las bacterias anaeróbicas, que descomponen todo y generan el gas metano.

3.

Proceso natural

Una vez que nuestra basura fermenta, un proceso natural de descomposición que suele tardar tres semanas, el sistema recoge todo el metano en una bolsa y con seis kilos de basura genera 700 litros de biogás.

4.

Fertilizante líquido

Homebiogas produce un fertilizante líquido con ocho micronutrientes que, utilizado en cualquier jardín, aumenta la tasa de crecimiento de las plantas y también su resiliencia a las enfermedades.

5.

Cómbustible propio

Generar el propio combustible es una solución para las tres mil millones de personas que en el mundo aún cocinan con leña, exponiéndose a las enfermedades mortales que trae el humo.

6.

Lluvia de pedidos

El invento nació en una comunidad rural en Israel, y pronto dio la vuelta al mundo. “En Suiza se han vuelto locos con esto y no dejamos de recibir pedidos de toda Europa”, dijo su CEO, Oshik Efrati. Cuesta 650 dólares.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Nuevas Tecnologías

  • Tecnología

  • Reciclaje

  • Biología

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.