Nacional

Coronavirus: Débora D'Amato decidió dejar de ir a "Intrusos"

Coronavirus: Débora D'Amato decidió dejar de ir a

El miedo al contagio de coronavirus y la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria para evitarlo es un tema que empieza a preocupar a quienes siguen yendo a cumplir sus tareas en los diversos estudios de televisión.

El decreto de necesidad y urgencia que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio tiene, entre sus excepciones, a los trabajadores de prensa y de medios audiovisuales. Así y todo, la periodista Débora D'Amato optó por dejar de asistir a "Intrusos" (América) y empezar a salir al aire desde su casa. "Por primera vez en mi vida, conocí el temor", dijo, para explicar el motivo de su decisión.

Jorge Rial manifestó: "Débora decidió quedarse en su casa, labura con la producción, y ahora sale desde ahí", y ella, que estaba amamantando a su hija Lola de un año y cuatro meses, detalló: "La realidad es que siempre prioricé el laburo y, por primera vez en mi vida, conocí lo que es el temor y priorizar otras cosas".

En diálogo con el conductor, D' Amato precisó: "Ayer me consultaste con respecto a Lola, y la verdad es que estos días han sido muy complicados. No es victimización: vivo sola con Lola, tengo una mamá grande, que es paciente de riesgo, y en mi familia somos muy pocos".

"Mi hermano es paciente de riesgo y está en cuarentena desde hace rato también porque tiene 61 años -siguió contando Débora-. Entonces, dividir las tareas familiares para asistir a mamá y ayudarme a mí para que fuera a trabajar fue muy difícil, por lo que le quiero agradecer a mi hermana, que se dividió en ochenta pedazos para poder darme una mano".

"Les agradezco el enorme gesto que han tenido porque no me quiero quedar sin trabajo, porque es lo que para la olla en esta casa, pero se me estaba haciendo muy difícil", añadió D' Amato.

En Twitter, la periodista ya había compartido, el sábado último una foto junto a su pequeña hija sumándose a la campaña #YoMeQuedoEnCasa que busca concientizar sobre la importancia de respetar la cuarentena obligatoria en los tiempos del coronavirus.

AS