Nacional

Coronavirus en el conurbano: murió el primer comisario de la Bonaerense contagiado con Covid-19

Coronavirus en el conurbano: murió el primer comisario de la Bonaerense contagiado con Covid-19

Martin Mariano Román Verduri (52) se convirtió en el primer comisario de la Policía Bonaerense víctima del coronavirus. Desde principios de julio estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital Posadas, y pese a que hace dos semanas ya daba negativo en los tests, murió por las secuelas de la enfermedad.

Hasta ser internado en el Hospital Posadas, Martín Verduri prestaba servicio en la Departamental de Tigre, y antes se había desempeñado como subjefe de distrito en Morón, como jefe del Comando de Patrullas en Ituzaingó y también en el Comando de Patrullas de Hurlingham.

El 2 de julio ingresó en el hospital por problemas respiratorios y al hisoparlo dio positivo. Pasó más de dos meses en la unidad de terapia Intensiva del Posadas y según comentaron en la fuerza falleció como consecuencia de las secuelas que le dejó la enfermedad. Así Verduri pasó a formar parte de las 11.710 víctimas fatales de coronavirus en el país.

El comisario Martín Verduri era muy respetado en Tigre, donde prestó servicio luego de ser jefe del Comando de Patrullas de Ituzaingó, en la zona Oeste.

El comisario Martín Verduri era muy respetado en Tigre, donde prestó servicio luego de ser jefe del Comando de Patrullas de Ituzaingó, en la zona Oeste.

Verduri estuvo también a cargo de la Comisaría de Talar y antes de ser internado se desempeñaba como Jefe de Turno en la Estación Departamental Tigre.

"Conocí a Martín Mariano Román Verduri en 2003. Una excelente gestión en el sub comando de Ricardo Rojas, de Tigre, lo llevó a la Comisaría 1ª de Tigre, donde estaba a cargo del Gabinete de Prevención del Delito.

Luego se inauguró el Destacamento Rincón de Milberg y fue el primero a cargo de esa dependencia, donde hizo una gestión brillante y aún hoy muchos años después los vecinos y comerciantes lo recuerdan con mucho cariño", recuerda Eduardo Feijoo, secretario de Protección Ciudadana en el Municipio de Tigre.

El comisario vivía en la calle La Plata al 1500 en la localidad de El Palomar del Partido de Morón, y fue despedido con gran afecto por sus compañeros en las redes sociales y también por funcionarios.

Sus compañeros cuentan que en todos los móviles solía poner las letras LBDCB, en referencia a la La Banda Del Capitán Beto, por el Comisario General retirado Osvaldo Beto Castelli,que siempre fue su referente y un ex policía respetado en Tigre.

Su última guardia fue el día domingo 28 de junio, de 24 horas en el Comando de Patrulla de Tigre. Tenía problemas de presión, transitaba unas apneas del sueño, diabetes y era hipertenso, por eso le afectó tanto el Covid-19 a los 52 años.

Uno de sus ex compañeros le contó a Clarín una anécdota que lo describe: "Cuando llegó al Destacamento Rincón mandó a hacer miles de volantes para presentarse. Convocó a todos los comerciantes y vecinos a reunirse en el Destacamento todos los martes a las 20, y les dio su teléfono celular para que lo llamen directamente". Además, lo describen como un fanático de José de San Martín y un apasionado.

En agosto, a través de las redes sociales compañeros de la fuerza habían pedido dadores de sangre de cualquier tipo y factor. Verduri estaba casado y era padre de una joven de 19 años y un varón de 17.

"Este maldito Covid te llevó. Se nos fue un gran compañero Martín Verduri, al gordito el que era uno más del montón no hacia diferencia se adaptaba a todo era todo terreno, te recordaremos con tus locuras y vivencias de trabajos. Hasta la vista Dester, como te decía Palmera. Q.D.E.P. y Dios te tenga en la gloria como te lo merecés", publicó Francisco Galván en Facebook.