Nacional

Coronavirus: la violenta agresión contra un filipino al creer que era chino

Coronavirus: la violenta agresión contra un filipino al creer que era chino

Una de las consecuencias que acompaña al coronavirus a medida que crece el número de infectados es el miedo que cala en las sociedades y que deja en evidencia, en algunos casos, el racismo ya existente en algunos contra personas que pueden compartir rasgos con ciudadanos de los países donde se han originado los brotes.

En este sentido, la comunidad china ha pedido en muchas ocasiones respeto para evitar situaciones como la vivida en Italia, donde un hombre golpeó con violencia a otro, de origen filipino, al creer que era chino.

Este acto racista y criminal se produjo en un supermercado en el norte de este país. "Soy filipino, soy filipino, no chino", exclamó el hombre agredido para tratar de mitigar la ira irracional del hombre que lo golpeaba, culpándolo de los muertos en Italia a causa del virus.

Italia toma medidas para intentar frenar al coronavirus. (Foto: EFE)

Italia toma medidas para intentar frenar al coronavirus. (Foto: EFE)

Por lo pronto, mientras en Europa los casos de infectados van en aumento, China ha reducido el crecimiento de contagiados y de muertos. Por ello, Bruce Aylward, jefe de la misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, señaló que el país asiático está consiguiendo controlar la epidemia, mientas el resto del mundo todavía "no está listo".

"La unánime conclusión del equipo es que China ha cambiado el curso del brote dentro del país. Lo que era un rápido crecimiento, se estabilizó y ha comenzado a bajar más rápido que lo que uno puede esperar si hubiéramos estado observando las dinámicas naturales de este tipo de casos. Cientos de miles de casos se han prevenido en China gracias a esta agresiva intervención", aseguró Aylward.

Fuente: La Vanguardia