Nacional

Coronavirus: Se viralizó un exabrupto de Eduardo Feinmann sobre la cuarentena

Coronavirus: Se viralizó un exabrupto de Eduardo Feinmann sobre la cuarentena

En la previa del anuncio del decreto que dispone el aislamiento total para frenar el avance del coronavirus, Eduardo Feinmann hablaba con Jonatan Viale durante el pase de sus ciclos en A24. Luego de limpiar sus manos con alcohol en gel, Feinmann le dedicó parte de su editorial a las personas que todavía no comprenden la importancia de respetar la cuarentena impuesta por el Gobierno.

El conductor describió la importancia del trabajo periodístico en estos días de incertidumbre, y luego tuvo un exabrupto que le robó una sonrisa a Viale y que, al viralizarse en las redes, incluso despertó el elogio de sus críticos más acérrimos.

Al hablar de la gente que no respeta el pedido de permanecer en sus hogares, Feinmann repitió una y otra vez: "no sean boludos". Y en el tramo más celebrado de su descargo, señaló: "Te dicen que este virus se muere si te quedás en tu casa. Entonces, es la primera vez que podés salvar al mundo rascándote las pelotas".

Amado y odiado por sus polémicas opiniones, envueltas siempre en sus constantes enfrentamientos con referentes del kirchnerismo y el feminismo, esta vez Feinmann dio con la inédita situación de que su expresión fue recibida con buena forma por todo el mundo.

La frase de Feinmann y el video en cuestión se viralizaron rápidamente, convirtiendo su nombre en tendencia en Twitter. "Hasta con Feinmann se puede estar de acuerdo ahora. Dale, quedate en casa", escribió uno. "Nunca pensé darle RT a Feinmann, llegó ese día...", puso otro. "¿Quién diría que iba a estar de acuerdo con Feinmann?", se preguntó un tercero. Y un usuario publicó con ironía: "Día 1 de la cuarentena y coincido con Edu Feinmann. Esto no termina bien".

Ya lo dijo Mirtha Legrand en su reportaje con Clarín para hablar del coronavirus: quizás esta sea una oportunidad para terminar de unir a los argentinos. Y las reacciones al comentario de Feimann lo confirman. En medio de tanta angustia, un poco de humor siempre es bienvenido. Y si sirve para generar conciencia, mucho más.

El comentario de Eduardo Feinmann fue elogiado por todos.

El comentario de Eduardo Feinmann fue elogiado por todos.