Nacional

Cuatro detenidos por el asalto a turistas ingleses en Puerto Madero

Cuatro detenidos por el asalto a turistas ingleses en Puerto Madero

Cuatro hombres fueron detenidos este domingo por el asalto a turistas ingleses en el barrio porteño de Puerto Madero en el cual fue asesinado un empresario y fue herido su hijastro.

Todos están acusados del asalto registrado pasadas las 11 del sábado frente al Hotel Faena, en la calle Martha Salotti al 400, según indicaron a Clarín fuentes de la investigación.

Los operativos, que incluyeron 18 allanamientos por parte de la Policía de la Ciudad, fueron realizados en la provincia de Buenos Aires: Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz), Ciudadela (Tres de Febrero) y Tigre.

Tres de los sospechosos apresados son de nacionalidad argentina y el restante, venezolano.

El detenido en Exaltación de la Cruz es propietario de uno de los autos que quedaron filmados por las cámaras de seguridad frente al hotel mientras se desarrollaba el asalto. Sería el Ford Fiesta rojo.

Ese coche fue registrado en la escena, al igual que un Chevrolet Corsa Classic gris oscuro, junto a una moto.

Además, los investigadores buscan a otros cómplices que integraban una misma banda que se dedicaba a este tipo de robos, informaron fuentes de la investigación a Télam.

Esta noche, los operativos continuaban y no se descartaban más arrestos, ya que la sospecha es que se trata de una banda conformada por mayoría de venezolanos que se dedicaba a marcar turistas extranjeros al voleo en el aeropuerto de Ezeiza y robarles cuando llegaban a sus respectivos hoteles.

Hace un mes se produjo un caso similar en el Hotel Intercontinental, en la zona del Microcentro, donde asaltaron a un ejecutivo canadiense bajo la misma modalidad, aunque en ese hecho no hubo heridos.

"Estamos desbaratando a toda la banda. Están todos sus miembros identificados", explicó a Télam una fuente de la investigación.

A su vez, los sospechosos serán trasladados este lunes a la Unidad 28 de la alcaidía de los tribunales porteños para ser indagados por la jueza de la causa, Yamile Bernan.

Por la mañana habrá una conferencia de prensa de las máximas autoridades de seguridad en la Ciudad: Diego Santilli (vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad), Marcelo D'Alessandro (secretario de Justicia y Seguridad) y Gabriel Berard (jefe de la Policía).

En los allanamientos se secuestraron al menos tres autos y una moto.

El empresario inglés Matthew Gibbard (50) murió en el Hospital Argerich, víctima de un disparo en la axila derecha. Su hijastro, Stefan Joshua Zone (28), permanecía internado este domingo en la Clínica Zabala, fuera de peligro.

EMJ

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Inseguridad

  • Puerto Madero

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.