Nacional

Delicias del sudeste asiático

Delicias del sudeste asiático

El tradicional Mercado de Belgrano está cambiando su cara. Las refacciones estructurales acompañan una parte del pasado (algunos negocios tradicionales) y nuevos contenidos gastronómicos para encarar el futuro.

Uno de ellos es el patio de comidas. Un gran cuadrado cuyo perímetro ofrece una sabrosa secuencia de pequeños negocios que presentan un abanico de propuestas tentadoras. Una de ellas mira hacia el sudeste asiático. Su nombre es vietnamita. Significa almacén.

Su colorida barra está rodeada por estanterías que exhiben alimentos no perecederos asiáticos. Muy buena oportunidad para sumar fideos de arroz, salsas, condimentos y especias exóticas a las frutas, verduras y proteínas que ofrece el mercado.

Alegres cartelitos colgantes anuncian las especialidades de comida callejera del día. Combinaciones de Indonesia, Malasia, Tailandia, Japón, Filipinas, Corea y Vietnam.

Los karipap (Malasia) son pequeñas empanaditas fritas (doradas y hojaldradas) rellenas de papas, pollo y curry bien perfumado, acompañadas por un chutney de tomates, fresco y agridulce.

Los fish cakes (Tailandia) son pequeñas albóndigas de sabor sutil. Mezcla de pescado molido, sabores de curry verde y la picardía refrescante de lemongrass y jengibre. Se sirven con un agradable chutney de ananá y chile.

El gua bao (Taiwán) es un esponjoso pan al vapor relleno de suculento cerdo laqueado, rodajas de tomate maduro, frescas hojas de cilantro, maní crocante y pickles agridulces.

La interpretación del panaeng curry (Tailandia) es cremosa y aromática. Pollo, leche de coco, coriandro, nuez moscada, maní y comino se unen en un cálido abrazo que gratifica al paladar.


Ficha

Kho Green Bamboo

Dirección: Juramento 2527. Local 36. Mercado de Belgrano - CABA.

Teléfono: 6119-5486.

Horarios: Lunes a sábados, de 12 a 20.

Formas de pago: Efectivo y tarjetas.

Relación precio / placer: Bien sudoriental.

Precio: $ 300.

Lo Último