Nacional

Detuvieron a un médico infectólogo tras ser denunciado por violar a un amigo

Detuvieron a un médico infectólogo tras ser denunciado por violar a un amigo

En Posadas, Misiones, una reunión social entre amigos, en medio de la cuarentena por el coronavirus, terminó de una manera insospechada. Un hombre de 34 años denunció ante la policía local haber sido violado por su amigo, de 47, mientras estaba en la casa del victimario junto a tres mujeres.

El hecho ocurrió durante a madrugada del domingo. La víctima reveló que estuvo tomando alcohol y fumando marihuana junto al resto de los presentes hasta que perdió el conocimiento. Al despertar se encontró con su pantalón roto, presumió que había sido atacado y fue a hacer la denuncia ante la Policía.

Mientras esperaba en la guardia de prevención de la comisaría de la Mujer del centro de la ciudad, volvió a desmayarse. En ese momento fue trasladado al Hospital Madariaga, en donde se le practicó el test de alcoholemia y examen toxicológico, ambos con resultado negativo.

A partir de la denuncia, el juez Marcelo Cardozo ordenó el mismo domingo un allanamiento en la vivienda de la calle Bermúdez de Posadas. La Policía, entonces, detuvo al acusado de violación, un médico infectólogo al que notificaron que su detención está bajo la carátula de abuso sexual con acceso carnal, y a las tres mujeres de entre 29 y 30 años, por motivo de averiguación de antecedentes.

Según las autoridades, la casa del detenido por el supuesto delito de abuso sexual "se encontraba perfectamente ordenada" y de allí se llevaron "4 prendas de vestir", además de "una botella en razón de lo que pueden ser indicios del hecho que se investiga".

Por la noche, la Policía Científica ingresó a la vivienda de la calle Bermúdez y secuestró también "cinco juguetes sexuales, un gel íntimo y una tableta de zolpidem de 10 miligramos".

JPE