Nacional

Detuvieron al hombre que atropelló a un joven y lo llevó 50 metros sobre el capó

Detuvieron al hombre que atropelló a un joven y lo llevó 50 metros sobre el capó

Un hombre de 32 años fue detenido este martes en la zona sur de Moreno. Se sospecha que es quien atropelló a Cristian Prieto a alta velocidad y lo llevó 50 metros en el capó. Según detalla la Policía, también secuestraron el auto Chevrolet Cobalt al que, para despistar, le había realizado reparaciones. Pero eran "de pésima calidad".

El detenido es Mauro Cáceres y está acusado de “Homicidio simple en grado de tentativa”.

Prieto, de 20 años y padre de una nena de 2, está internado en muy grave estado en el área de terapia intensiva del Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Fue operado de un coágulo producto del golpe que recibió en la cabeza. Su pronóstico es reservado.

Mauro Cáceres

Mauro Cáceres

En el marco de la investigación para dar con el conductor, que huyó sin asistir a la víctima. la UFI 4 de Moreno ordenó el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas. A su vez, se realizó un relevamiento en talleres de chapa y pintura y de cambio de parabrisas.

Así se llegó al auto color champagne que atropelló al joven y al lugar donde el conductor se escondía de la Policía. Los oficiales hicieron "una discreta vigilancia" en la intersección de las calles Perito Moreno y Unamuno, en Moreno, hasta verlo salir. Ahí lo detuvieron.

Pese a los arreglos, los daños en el Chevrolet Cobalt patente NGB 007 se apreciaban a simple vista. De todas maneras, será sometido a pericias. Durante la detención también secuestraron el celular de Cáceres, donde podrían haber mensajes pidiendo ayuda a familiares o amigos.

El Chevrolet Cobalt del detenido tiene reparaciones recientes "de pésima calidad" para disimular el impacto.

El Chevrolet Cobalt del detenido tiene reparaciones recientes "de pésima calidad" para disimular el impacto.

Prieto fue atropellado el jueves 6 de junio a las 6.30 sobre Avenida Bartolomé Mitre (Ruta 7) entre España y Belgrano. Estaba camino a su trabajo. El auto lo arrastró hasta la esquina de Mitre y Belgrano, donde salió despedido. 

"Mi hijo se iba a trabajar y de repente apareció este auto, y lo chocó, lo arrastró media cuadra, lo dejó tirado y se da a la fuga. Moreno es jodido, corren picadas, andan con las motos. Pero no me imaginé que a las 6.30 de la mañana, cuando hay un montón de gente pasaría eso", declaró la madre de Cristian.

​NS