Nacional

Eclipse Luna de Trueno 2020: rituales para aprovechar su energía sanadora

Eclipse Luna de Trueno 2020: rituales para aprovechar su energía sanadora

Venerada por todas las culturas desde la antigüedad, la Luna es el símbolo universal de la fertilidad y el amor. Mágica y misteriosa, su influencia se hace sentir sobre nuestras emociones y, en particular, sobre nuestras relaciones.

En la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio, el tercer eclipse penumbral de Luna del 2020 logrará que la Luna de Trueno -o Luna del Ciervo, en España- se adueñe del cielo por un rato para brindarnos toda su energía benéfica. 

La Luna, en su recorrido mensual, va cargándose de luz hasta la fase de Luna llena, todo ese hemiciclo es llamado “quincena clara” y todo lo que se quiera hacer para crecer, mejorar, desarrollar y expandir debe ser hecho durante esta quincena.

La Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos, aspecto que los astrólogos llaman “oposición” y es el aspecto que indica la culminación del proceso iniciado. Todo lo que ha sido estimulado en la Luna nueva llega aquí a su máximo desarrollo.

Astro-significado: La Luna llena de Capricornio

Esta Luna llena de julio 2020​ eclipsa en el eje de Cáncer-Capricornio. En este sentido, es una Luna que nos convoca a construir un mundo interior más fuerte y sólido. Y justo sucede a mitad de año, un buen momento para pensar sobre lo que pasó y prepararnos para lo que viene.

La Luna eclipsada en el signo de su exilio -Capricornio- marca sufrimiento emocional, tendencia a la melancolía y la soledad. Para optimizar sus efectos, no debemos olvidar que es una Luna llena "fría", que nos conecta con el mundo real y estimula nuestra capacidad intelectual. 

Entonces, esta Luna nos adelanta tiempos en los que nos conviene dedicarnos a nosotros mismos, reflexionar en soledad y apostar por la introspección. La idea es utilizar estos días para aclarar la mente y prepararnos para todo lo bueno que está por venir.

Limpieza energética: un ritual de preparación

Para poder dejar atrás toda la negatividad que nos ha traido este 2020 tan difícil -en el que la pandemia del coronavirus nos alejó de nuestra normalidad- es ideal aprovechar esta noche de Luna llena con un ritual de limpieza energética.

Esta "ceremonia personal" se realiza en dos pasos. Primero, hay que preparar una infusión de laurel hirviendo 3 hojas de laurel en 1/4 litro de agua; esto se deja entibiar y finalmente lo utilizamos al momento de finalizar la ducha esparciéndolo sobre el cuerpo una vez que terminamos de bañarnos.

Limpieza energética con laurel: un ritual de preparación

Limpieza energética con laurel: un ritual de preparación

Luego, cerca de la medianoche, cuando la Luna llena alcance su plenitud, hay que prender una vela blanca. A su lado, colocamos un papel en el que escribimos todo lo que nos afecta o genera algún malestar y todo aquello que nos gustaría modificar o realizar. Una vez que la vela se apaga, hay que enterrar el papel en una maceta en la que haya alguna planta o flor, y se deja ahí hasta que lo que nos propusimos se cumpla.

Anti-karma: un hechizo de amor

Si bien esta no es una Luna romántica, nos trae una buena oportunidad para poder repensar nuestros vínculos, soltar lo que no nos sirve y prepararnos para comenzar algo mejor.

En un entorno tranquilo y relajado, hay que prender una vela morada o violeta. Mientras se va quemando, tenemos que hacer una meditación que nos permita concentrarnos y pensar en aquello que no queremos para nuestra vida y nuestras relaciones. Una vez que ya lo tenemos en claro, hay que escribir lo que pensamos y quemar esa papel con la llama de la vela para romper el karma.