Nacional

Eduardo Feinmann habló de la cuarentena y desató una gran polémica en Twitter

Eduardo Feinmann habló de la cuarentena y desató una gran polémica en Twitter

Eduardo Feinmann habló de la cuarentena y desató una gran polémica en Twitter. El conductor de "Noticiero A24" en el horario de las 19, quien mañana, sábado, estará al frente de una emisión especial a las 20, planteó que la economía argentina no va a resistir por mucho tiempo más las condiciones que impone el aislamiento social obligatorio decretado para controlar la propagación del coronavirus ​en el marco de la pandemia.

Mientras en el videograph se anunciaba el reporte de cifras oficiales de fallecidos por coronavirus, que hasta el momento lega a 433 en la República Argentina, Feinmann dijo: "La cuarentena sigue, sigue, y va a seguir".

Por estos días, los medios están manifestando que por decisión del Gobierno, la cuarentena se prolongaría, en principio, hasta el 8 de junio próximo. Sobre ese tema, el conductor de A24, para asombro de sus panelistas, sostuvo: "Se especuló con que habría que acostumbrarse a 80 o 90 días más de cuarentena". "Lo digo para ir preparándonos...", añadió.

Esas afirmaciones, de por sí, empezaron a generar comentarios en Twitter. Pero luego, estalló una verdadera polémica en la red social entre los defensores y los detractores de Feinmann. Fue cuando el conductor mostró desde su celular una serie de videos que habían estado circulando en dicha red social con el hashtag #Cordobazo para aludir a las protestas en contra de la cuarentena.

"En la ciudad de Córdoba empezaron a abrir, pero hubo más contagios y volvieron a cerrar", expresó Feinmann y destacó uno de los carteles que se veía en los videos de los disturbios con la leyenda "Apertura económica o hambre". "Esto fue Córdoba hoy: la gente se movilizó", repetía el conductor medida que iba exhibiendo las imágenes desde su teléfono.

La actitud de Feinmann tuvo una inmediata repercusión en Twitter. Por caso, un usuario posteó el video de la emisión y escribió que el conductor de A24 era "el único que mostró lo que está pasando en Córdoba". Así fue su tuit:

En la vereda opuesta, otro tuitero, indignado por el hashtag con el que se aludía a la situación de la ciudad de Córdoba y la cuarentena, se despachó con todo. Lo expresó así:

A continuación, Eduardo Feinmann consultó al diputado nacional Luis Juez sobre lo que está sucediendo en Córdoba y la respuesta del legislador fue: "La gente está fastidiosa con el aislamiento, está cansada". Entre otras cosas, Juez añadió: "No hay que romper la cuarentena, pero la gente me dice que no se puede vivir más. La gente está quebrada, no tiene forma de sobrevivir".

"¿Cuándo va a empezar el testeo económico de las familias?", planteó Feinmann, mirando fijo a la cámara, indignado. "¡No van a dar abasto los respiradores económicos; no van a alcanzar las camas de terapia intensiva para la economía!", se quejó el conductor.

Un rato más tarde, y siempre refiriéndose a la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, Feinmann protestó porque, según él, hay "una dictadura de los infectólogos". En Twitter, abundaron las respuestas. Por caso, la siguiente:

Otro usuario de la red social, expresó su enojo en relación al concepto que manifestó Eduardo Feinmann en el noticiero con el siguiente tuit: