Nacional

El adolescente detenido por el triple crimen de Melchor Romero tenía manchas de sangre en la remera

El adolescente detenido por el triple crimen de Melchor Romero tenía manchas de sangre en la remera

El adolescente, sospechado de haber matado a su madre, su sobrina de cinco años y su padrastro en Melchor Romero, La Plata, tenía manchas de sangre en la remera, según determinaron las pericias químicas, según informaron este viernes fuentes judiciales

El joven, que está detenido con prisión preventiva, fue hallado días después del triple crimen mientras deambulaba por la Ruta 2, a la altura de Samborombón. La semana pasada, la Justicia le dictó la prisión preventiva tras el pedido de la fiscal Carmen Ibarra que aceptó horas después Luis Miguel Gabián, a cargo del juzgado de Garantías 3 de La Plata.

Entre otras cosas, se tuvo en cuenta que el adolescente se fugó tras el hecho, tiene "carácter violento", era hábil en la utilización de cuchillos y que se secuestró una chomba con sangre con la que lo vieron la madrugada de los crímenes.

Las manchas de sangre confirmadas tras las pericias químicas complican aún más la situación del joven imputado.

Según el informe preliminar de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada uno.

El hombre tenía una herida mortal en la zona del corazón; Holsbak una en el abdomen y la niña había sido degollada y su cuerpo descuartizado a la altura de las rodillas y sus restos colocados en una bolsa de consorcio que fue encontrada en la cocina.

"Las víctimas presentaban heridas de defensa, cortantes, en sus manos y dedos", apuntó una fuente cercana a la investigación que graficó que el asesino usó el arma blanca "como un látigo".

Con información de Télam.

JPE