Nacional

El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Se fue un grande"

El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano:

Invadida por el dolor y la tristeza de perder a quien fuera no solo su hermano mayor, sino también su amigo y confidente, Mirtha Legrand (92) despidió este sábado a la noche los restos de su par, José Martínez Suárez, quien murió a los 93 años.

El velatorio del director y guionista de cine se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ubicada en Moreno 1199, Capital Federal; y hasta allí llegaron numerosas figuras del ambiente.

Mirtha Legrand a la salida del velatorio de su hermano José Martínez Suárez. (Foto: Federico Imas)

Mirtha Legrand a la salida del velatorio de su hermano José Martínez Suárez. (Foto: Federico Imas)

Además de Chiquita, tal como el propio José llamaba a su hermana menor, Susana Giménez y su hija, Mercedes Sarrabayrouse, Teté Coustarot, Carlos Rottemberg, Elsa Serrano, Mónica y Guido Parisier, y Alejandro Veroutis, fueron algunos de los famosos que se acercaron a darle el último adiós al célebre cineasta.

La diva llegó cerca de la medianoche acompañada por su histórico asistente, Héctor Vidal Rivas. Vestida completamente de negro y con una boina del mismo color que la resguardaba del frío, la conductora de El Trece se mostró sumamente conmovida por el deceso de su par.

De hecho, al salir de la ENERC, Mirtha expresó ante las cámaras de Farándula Show una frase que resume el enorme orgullo que ella sentía por su hermano: "Se fue un grande".

Además, la diva de los almuerzos, quien este fin de semana canceló las dos emisiones de su ciclo por el fallecimiento de su par, envió al velatorio de José una enorme corona funeraria con rosas blancas en cuya cinta decía: "Tu hermana Chiquita con todo mi amor". 

Josesito, tal como le decían sus íntimos, murió este sábado luego de pasar varias semanas internado en terapia intensiva después de sufrir una fractura de cadera como consecuencia de una caída.

Si bien él había sido operado de la cadera con éxito, en el proceso de recuperación contrajo una neumonía infecciosa que obligó trasladarlo a la terapia intensiva de la clínica CEMIC, en Barrio Norte.

Mirtha Legrand y su hermano, José Martínez Suárez. (Archivo)

Mirtha Legrand y su hermano, José Martínez Suárez. (Archivo)

Desde entonces, su hermana Mirtha (también está Goldie, la melliza de la diva) acompañó a su par en cada momento y fue a visitarlo regularmente, según informaron allegados a la familia.

"Tiene una neumonía muy rebelde. Además, se cayó y lo tuvieron que operar de la cadera, así que no está bien y nos tiene a toda la familia muy angustiados", dijo la estrella televisiva, poco antes de la muerte de José, al comienzo de su programa.