Nacional

El dramático relato de Alberto Crescenti de la explosión de la perfumería en Villa Crespo: "Nacimos de nuevo"

El dramático relato de Alberto Crescenti de la explosión de la perfumería en Villa Crespo:

Alberto Crescenti vivió en carne propia la trágica explosión de una perfumería en Villa Crespo, en la que murieron dos bomberos. Y en primera persona, el director general del SAME​ dio un estremecedor relato sobre lo que ocurrió: "Volvimos a nacer".

"Fuimos alertados después de la primera explosión. Ya había bomberos heridos. Estábamos atendiéndolos, trasladándolos a la ambulancia y estábamos por sacar al resto de los bomberos heridos. Entonces recibimos una segunda explosión", dijo Crescenti, en avenida Corrientes al 5200.

"Había mucho humo negro cuando llegamos", describió el panorama que encontró.

"Pasaron 10 o 12 minutos entre las explosiones. Ahí cae toda la mampostería y caen un par de bomberos más. Cuando los empezamos a asistir y llevamos las tablas para trasladarlos, ahí es que recibimos la segunda explosión", agregó sobre el momento crítico del operativo.

Fue categórico para expresar sus sensaciones. "Con el personal nuestro y mi chofer, volvimos a nacer. La segunda explosión fue algo imprevisto, una deflagración muy potente. No nos alcanza a tirar, por suerte", dijo Crescenti, que sufrió un golpe en un brazo.

Sobre el fallecimiento de los bomberos Ariel Gastón Álvarez y Maximiliano Paz, aseguró en diálogo con Crónica TV: "La primera explosión fue terrible y quedaron atrapados. Cuando llegamos, ya tuvimos la información de que había dos adentro. Nos empezamos a preocupar".

Crescenti lamentó el fallecimiento de las víctimas fatales. Y dijo que tenía trato con uno de ellos: "Conocía a uno de los bomberos. Era también personal técnico del escuadrón aéreo del SAME".

También se refirió a la condición de los seis heridos que fueron trasladados a hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. "Hay un herido con estado delicado en Durand. Otro en el Churruca, con estado muy delicado. Y otros con quemaduras", dijo el director del SAME.

El personal del sistema de emergencias recibió "golpes y heridas leves en el cuero cabelludo".

Por su experiencia en primera persona, comparó lo sucedido en la perfumería con otra tragedia. "Acuérdense de lo que fue Iron Mountain, que estuvimos cerca", dijo.