Nacional

El fundador de Twitter habló sobre el hackeo masivo de cuentas: "Nos sentimos terrible por lo que sucedió"

El fundador de Twitter habló sobre el hackeo masivo de cuentas:

El fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, lamentó el hackeo masivo que sufrieron las cuentas de Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, entre otros, y aseguró que todo su equipo está trabajando en ello.

"Duro día para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terrible por lo que sucedió. Estamos diagnosticando y compartiremos todo lo que podamos cuando entendamos exactamente qué es lo que pasó. Cariños a nuestros compañeros que están trabajado duro para hacer esto bien", expresó Dorsey en su cuenta personal de Twitter, (@jack), donde tiene más de 4,5 millones de seguidores.

Al mismo tiempo, y en varios tuits, Twitter dijo creer que el incidente era un "ataque coordinado de ingeniería social'' contra varios de sus empleados con acceso a sistemas y herramientas internas. Esos empleados fueron utilizados para obtener el control de muchas cuentas conocidas y verificada y tuitear desde ellas.

La compañía dijo haber bloqueado de inmediato las cuentas afectadas y eliminado los tuits publicados por los agresores. También impidió temporalmente que los usuarios verificados pudieran tuitear mientras la firma investigaba el suceso.

La treta incluyó tuits falsos del expresidente estadounidense Barack Obama, del candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, del magnate Mike Bloomberg y de varios multimillonarios del sector tecnológico, como el director general de Amazon Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de Tesla, Elon Musk.

El presidente de Tesla, Elon Musk., fue uno de los hackeados en Twitter. /AP Photo/John Raoux/

El presidente de Tesla, Elon Musk., fue uno de los hackeados en Twitter. /AP Photo/John Raoux/

Las celebridades Kanye West y su esposa Kim Kardashian también fueron hackeados. Las publicaciones ofrecían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 dólares que fueran depositados en una dirección anónima de Bitcoin.

Entre los políticos atacados, el hackeo pareció dirigirse mayormente a demócratas o personas de izquierda, provocando comparaciones con la campaña de 2016. Las agencias de inteligencia estadounidenses establecieron que Rusia llevó a cabo labores coordinadas para interferir en las elecciones estadounidenses de ese año a través de la manipulación de las redes sociales y varios hackeos, como atacar las campañas y a organizaciones partidistas.

El hackeo también podría ser una simple demostración de los débiles controles de seguridad de Twitter mientras Estados Unidos se dirige a las elecciones presidenciales de 2020, unos comicios en los que es probable que la red social desempeñe un papel influyente.

La cuenta de Bitcoin mencionada en los tuits falsos al parecer fue creada el miércoles. Al final del día, había recibido casi 12,9 bitcoins, una cantidad actualmente valorada en más de 114.000 dólares. En algún momento del día, casi la mitad de esa suma en bitcoins fue retirada de la cuenta.

Bezos, Gates y Musk se ubican entre las 10 personas más ricas del mundo y cuentan con decenas de millones de seguidores en Twitter. Los tres tienen fortunas por 362.000 millones de dólares en conjunto, de acuerdo con los cálculos más recientes de la revista Forbes.

Fuente: agencia