Nacional

El insólito posteo de Flavio Mendoza contra el racismo que fue motivo de burlas

El insólito posteo de Flavio Mendoza contra el racismo que fue motivo de burlas

El asesinato de George Floyd a manos de un oficial de la policía de Minneapolis, en los Estados Unidos, provocó una fuerte reacción en buena parte de la sociedad americana, que se trasladó a distintos puntos del mundo con el lema Black lives matter, "las vidas negras importan".

Y en la Argentina, la farándula local no quiso quedarse afuera de la ocasión para dejar su mensaje en contra de la discriminación racial. Eso sí, un par de figuras no supieron transmitir sus conceptos de la forma apropiada. Y ahora apareció Flavio Mendoza, quien lo hizo con un llamativo posteo en Instagram.

El reconocido coreógrafo publicó un video en el que aparece bailando distintas piezas musicales junto a un partenaire de raza negra. Y a su lado escribió un texto que comienza de manera correcta pero que termina utilizando una figura algo rudimentaria.

"Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad por motivo de raza o de color es como vivir en Alaska y estar contra la nieve", expresó Flavio, haciendo referencia al gélido territorio estadounidense más cercano al Ártico.

Por supuesto, el posteo de Flavio despertó burlas de todo tipo. Incluso en Intrusos (América, a las 13,30) le dedicaron varios minutos a la cuestión, algo asombrados por el mensaje del creador de Stravaganza.

El posteo de Flavio Mendoza en contra del racismo.

El posteo de Flavio Mendoza en contra del racismo.

En la lógica del "no hay dos sin tres", el posteo de Flavio se suma a los que hicieron Liz Solari y Calu Rivero.

Vale recordar que días atrás la modelo rosarina posteó las fotos de una mano blanca tomando la de un gorila, y fue tal el repudio que decidió borrar la imagen.

Por otra parte, Calu (quien vive en Nueva York desde hace unos años) subió una serie de imágenes en las que aparece caminando tomada de la mano de un muchacho de color negro junto al mensaje "Comunica amor".

En el caso de Flavio, lo que más llamó la atención fue la metáfora que utilizó para describir un mundo en el que, según él, la intolerancia no tiene lugar posible. ¿Lo consiguió? Como dice el dicho, cuando no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada... ¡y mucho menos en las redes sociales!