Nacional

El irónico video que grabó Dady Brieva tras ser criticado por pedir que la Argentina se convirtiera en Venezuela

El irónico video que grabó Dady Brieva tras ser criticado por pedir que la Argentina se convirtiera en Venezuela

El actor y comediante Dady Brieva subió la apuesta tras su polémica frase dirigida al presidente Alberto Fernández en la que -no sin ironía- le reclamaba que "si vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora". Ahora, el ex Midachi, lanzó un video que se viralizó en las redes sociales en el que ironizó sobre el revuelo que se armó y apeló al humor para responder a las críticas.

En el breve sketch que improvisó, se lo puede ver a Brieva con una camiseta con los colores de Colombia, después la de la selección de Uruguay con el número 21 (¿de Edinson Cavani?); después una roja para dar referencia de España, luego una gorra y un abrigo estilo militar para imitar a Fidel Castro y por último una remera blanca con algunas inscripciones: en la parte de adelante se puede ver escrito #ElDestape #EsConDady y un dibujo de una mano haciendo la V, el gesto distintivo del peronismo. En la espalda, un dibujo de un abrazo entre Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El texto es sencillo, Dady interpreta en orden, acorde a la vestimenta que luce en cada momento: "No seamos Venezuela, seamos Colombia, mi niño"; "Mejor seamos Uruguay, loco. Uruguay, ¡qué paisito!"; "Ni una ni la otra, seamos España"; "Jaja, seamos Cuba, chico, olvídalo"; "Mejor, seamos nosotros, che", cierra el actor.

La declaración de Dady sobre Venezuela había sido espetada por el actor en su programa de radio "Volvamos mejores", ciclo que conduce en El Destape Radio. En ese espacio, el comediante además habló de una supuesta censura a los medios de comunicación: "Los periodistas siguen como si nada hubiese pasado. Y la verdad que necesitamos urgente regular qué es lo que se dice, como pasó en Estados Unidos con las Torres Gemelas, cuando no se podía mostrar un cuerpo, no se podían mostrar imágenes... Tenemos que regular esto. Sí o sí vamos a ser Venezuela, sí o sí vamos a ser populismo, así que empecemos ahora y terminemos con esta agónica espera".

Y agregó: "No se puede más. Carlos Stornelli sigue trabajando, los periodistas hablan como si nada ocurriera. Y la verdad es que me siento un estúpido diciéndolo todos los días y siento que envenenamos al oyente. Yo quiero hacer reír a la gente, pero llega un momento en donde hagamos lo que hagamos siempre vamos a ser Venezuela".

Dady Brieva fue criticado con dureza en las redes sociales y por algunos de los periodistas a los que apuntaba elípticamente en su discurso, como Luis Majul, quien decidió recoger el guante: "A mí me gustaría primero saber de qué trabaja Dady Brieva. ¿Trabaja de actor, de artista, de columnista, de vocero de Cristina (Kirchner), de vigilante? Porque una de las cosas que dijo fue '¿Vamos a seguir escuchando a estos periodistas?'. Él quiere ser Venezuela para meter a todos en cana", dijo en diálogo con Confrontados (El Nueve, lunes a viernes a las 16.30).

Por su parte, la actriz nacida en Venezuela Catherine Fulop también salió con los tapones de punta contra el santafesino: "Hay gente que se enamora de las ideologías. A lo mejor es una ideología de un país... No sé si lo dice para bien o para mal. La experiencia que yo tengo de lo que es Venezuela es que se te coartan las libertades, no hay libertad de prensa, derechos y no existe la democracia", comentó la suegra del futbolista Paulo Dybala, que aclaró que desconocía en qué "contexto" habían sido realizadas las declaraciones de Brieva.

Por último, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, también salió al cruce del actor kirchnerista: "Tengo respeto por Dady como actor popular, pero no comparto lo que ha dicho. Ser Venezuela es tener 60 por ciento de pobreza, un modelo estatal que no permite la consolidación de una clase media, es perder la esperanza de una visión ascendente que la Argentina siempre ha tenido. No es un ejemplo".

En tanto, Brieva -antes de publicar el video- había declarado con picardía: "Por lo menos movimos el avispero".