Nacional

El sorteo benefició a Isurus Gaming: un equipo de Hong Kong lo separa del sueño mundialista

El sorteo benefició a Isurus Gaming: un equipo de Hong Kong lo separa del sueño mundialista

Mientras Isurus Gaming gozaba de un merecido día de descanso, la acción del Mundial de League of Legends (Worlds 2019) no se detuvo en Berlín, Alemania. Hong Kong Attitude será su próximo rival el 8 de octubre, a las 8 de la Argentina, en un compromiso que puede ser histórico para la escuadra de deportes electrónicos fundada en 2011.

Este sábado se completaron los encuentros correspondientes al grupo D de la fase Play-in, la instancia previa al cuadro principal del Mundial del videojuego League of Legends (Worlds 2019). Tras el desempate entre Flamengo y Royal Youth, que terminó con victoria y clasificación para los de Turquía, la organización del campeonato le dio paso al sorteo para definir los cruces eliminatorios de cara a la fase de grupos del mundial.

Los 8 equipos clasificados fueron divididos en dos copones, los cabeza de serie y los escoltas, entre los que se encontraba Isurus Gaming. Y el sorteo fue mejor de los que se esperaba para el Tiburón, ya que evitó cruzarse con el coreano Damwon Gaming -el único que ganó sus 4 compromisos- y el europeo Splyce -por haber compartido grupo-, quienes enfrentarán a Lowkey Esports (Vietnam) y Unicorns of Love (Alemania) respectivamente.

Los cruces eliminatorios del Play-in para ingresar a la fase de grupos del Mundial de League of Legends.

Los cruces eliminatorios del Play-in para ingresar a la fase de grupos del Mundial de League of Legends.

A diferencia de los campeonatos mundiales de los deportes tradicionales, el Mundial de League of Legends (Worlds), se desarrolla en tres etapas: la fase de Play-In, en la que ingresó Isurus Gaming, la de grupos y la fase eliminatoria (cuartos de final, semifinales y la final).

Esta instancia estuvo conformada por 12 equipos de las llamadas "regiones emergentes" -Brasil, Japón, Oceanía, Latinoamérica, sureste de Asia, Comunidad de Estados Independiente, Turquía y Vietnam- y divididos en cuatro grupos A, B, C y D.

Los dos equipos más destacados de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria del Play-In, donde el mejor de cada grupo se enfrentará al segundo lugar de otro grupo. Esta instancia está pautada al mejor de cinco encuentros (Best of 5). Los 4 conjuntos que logren imponerse en sus llaves de la fase de Play-In ingresarán al cuadro principal de Worlds 2019.

Quién es el rival de Isurus Gaming

Hong Kong Attitude (HKA) es una organización profesional de deportes electrónicos (esports) creada justamente en Hong Kong, pero radicada en Taiwán.

Hong Kong Attitude, el próximo rival de Isurus Gaming en Worlds 2019.

Hong Kong Attitude, el próximo rival de Isurus Gaming en Worlds 2019.

El equipo que participa en el videojuego League of Legends compite en la Serie Master de League of Legends (LMS), el circuito de mayor competitividad en la región que abarca Taiwán, Hong Kong y Macao, donde obtuvo el tercer puesto que lo depositó en Worlds 2019.

Su plantel está conformado por jugadores provenientes de Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.

"Consideramos que es el rival más accesible, ya que los otros se veían mucho más fuerte, aunque todos los equipos en esta instancia están por algo", analizó Rodrigo "Yeti" del Castillo, DT de Isurus Gaming, al medio Twins. Y agregó: "Incluso creo que ellos deben estar felices de enfrentarse con nosotros porque no mostramos nuestra mejor cara en los últimos encuentros. El encuentro puede estar para cualquiera".

En caso de conseguir una victoria frente a los asiáticos, Isurus Gaming será el primer equipo de Latinoamérica en acceder a la fase de grupos de este tradicional campeonato de deportes electrónicos (esports) que reparte más de 2 millones de dólares en premios.