Nacional

En nueve días entraron tres veces a robar en una escuela de Grand Bourg

En nueve días entraron tres veces a robar en una escuela de Grand Bourg

Los tiempos que transcurren son complejos en materia de inseguridad. Ese factor no conoce de límites y golpea a todos por igual. Tanto es así que en nueve días sacudió en tres ocasiones a la comunidad educativa de la Primaria N°6 “Martín Miguel de Güemes”, en Grand Bourg.

La institución ubicada en Palpa y Capitán Bermúdez fue el escenario donde delincuentes robaron y provocaron destrozos, perjudicando así a los alumnos, docentes, directivos, auxiliares y demás personas del lugar.

El último golpe que sufrió el establecimiento fue el 18 de septiembre, cuando los delincuentes (aún no identificados) ingresaron por la madrugada con fines de robo.

“Rompieron el bajo mesada de la cocina, las puertas de los armarios y los baños, los vidrios del comedor, dos salones y desparramaron materiales de educación física y algunos productos alimenticios”, describió Javier Anzani, vicedirector de la EP6. Ese día, todos los chicos se quedaron sin clases porque el edificio fue revisado de punta a punta por la Policía.

Poco más de una semana antes de este hecho, la escuela había sufrido dos duros golpes: el 9 y el 11 de septiembre, los ladrones (que presumen podrían llegar a ser los mismos) entraron y se llevaron mercadería y dinero del bufé tras forzar puertas y ventanas.

Puerta. Sin el vidrio superior.

Puerta. Sin el vidrio superior.

Según explicaron desde el colegio, los sensores de la alarma que dan al kiosco se encontraban averiados en ese entonces, lo que les terminó facilitando el accionar a los asaltantes. Lógicamente, los directivos de la Primaria 6 radicaron la denuncia en la Comisaría de Grand Bourg.

Postal. Todo roto y revuelto.

Postal. Todo roto y revuelto.

“Lamentablemente, esto es común en los tiempos en los que estamos. Lo que más importa es que no le pase nada a ningún chico, docente, auxiliar o directivo. Las cosas materiales cuestan, pero se reponen”, añadió Anzani, quien también destacó el respaldo comunal tras los episodios.

“La patrulla de la Policía Municipal pasa toda la semana. Además, se comprometieron a estar más presentes de noche. Y la Subsecretaría de Educación siempre nos responde”, contó.

Cabe destacar que la zona en donde se ubica la EP6 es transitada, ya que Palpa conecta directamente a El Callao con Patricias Mendocinas a través de su extensión. Y el colectivo de la línea 440 circula por allí. Igualmente, no hubo testigos de los hechos.

DP