Nacional

Esas raras camisetas nuevas

Esas raras camisetas nuevas

Filtraron a las redes el diseño de la supuesta nueva camiseta de Boca que sería la última antes de que el club cambie de marca. Parece un porcelanato de pizzería. Pero para gustos los colores y, después, las camisetas. Habrá quienes querrán tenerla por linda o por su carácter modestamente histórico o porque es de Boca. También dependerá de los resultados. Una vez Independiente sacó una rayada, perdió con Brown de Adrogué y fue ese día y nunca más. Hay hinchas de River que si saben que el equipo sale con la alternativa negra ni se toman la molestia de ver el partido.

Hoy a la cancha se va en camiseta, disfrazado (un poco) de jugador, algo impensable en la Argentina pre-hippismo de saco y corbata, e inusual hace 20 o 25 años. Y no sólo a la cancha: también a jugar al papi, a un asado, a la plaza o a pasear por la 3 en Gesell (ahí es un disfraz, sin más: ese hombre panzón, pelado y zambo que lleva la 10 del Barça, ¿qué pretende al vestirse de Messi?) El lado más lindo es que las tribunas devienen uniformes (o uniforme): si juega Central se ven azules y amarillas, si es Ñuls, rojas y negras, y así. Mientras, en el campo de juego pasa lo contrario: por ahí Lanús te va de azul, San Lorenzo de gris o Temperley de rojo. Hace unos años Huracán jugó de verde contra Ferro de blanco. ¿Alguien diría que eran los hinchas los que estaban al revés?

No somos giles. Hay que vender camisetas. Está previsto en los presupuestos de las fábricas y también en los de los clubes. En esto es que, cada vez más, el aporte de los hinchas es doble: las compran y además preservan los colores del equipo para que los diseñadores puedan darse los gustos.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Boca Juniors

  • Pasiones Argentinas

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.