Nacional

Fabián Doman se sintió maltratado por un infectólogo y le cortó una nota

Fabián Doman se sintió maltratado por un infectólogo y le cortó una nota

El episodio que se dio el jueves por la noche en Intratables (América, a las 21) podría entrar al libro Guinness de los récords. Es que pasó poco más de un minuto entre que Fabián Doman inició su reportaje con un doctor llamado Tomás Orduna y que tomó la decisión de cortar de manera abrupta la entrevista. ¿Qué pasó en el medio?

"Doctor, primera pregunta...", comenzó diciendo Doman a las 21,36 horas, haciendo foco en la polémica que se generó alrededor de los casos positivos de coronavirus en el AMBA, diferenciando las estadísticas entre la ciudad y provincia.

Lo más insólito de todo es que la respuesta del infectólogo incluyó un comentario que generó una fuerte adhesión por parte del periodista, quien pareció coincidir con el concepto dado por el profesional.

"Estoy tan de acuerdo con usted, Tomás, que estuve a punto de decir eso", comentó enseguida Fabián, con tono amable, en lo que parecía ser una nota más de todas las que se llevan adelante en el ciclo.

El profesional había objetado un argumento brindado minutos antes por Gustavo Grabia, uno de los periodistas de Intratables que mejor maneja el tema cifras y COVID. A Orduna se lo notaba algo cansado, vale decirlo, y con las dificultades propias que genera el diálogo a través de una videollamada.

Fabián Doman se quejó de la prepotencia que mostró el doctor Tomás Orduna en la videollamada. "Así, no...", planteó.

Fabián Doman se quejó de la prepotencia que mostró el doctor Tomás Orduna en la videollamada. "Así, no...", planteó.

"Escúchenme porque sino no me entrevisten", comentó de repente, poco abierto a la posibilidad de que Grabia explicara su postura. "Digo lo que a mí me parece con mi verdad", agregó tajante.

A pesar de que quizás estaba de acuerdo con el médico y valoraba su testimonio, Doman prefirió solidarizarse con su compañero de programa e intervino.

"Doctor, ¿podemos disentir o se termina el reportaje?", le planteó. A lo que el médico le respondió: "No, en absoluto. Lo que yo estoy diciendo es que me dejen hablar porque si ustedes van a hablar y me reportean a mí, déjenme hablar...".

Ya visiblemente fastidioso por el tono de Orduna, Doman decidió dar de baja la entrevista. "Doctor, no me gusta el trato. Buenas noches, gracias por todo", le avisó antes de cortar la comunicación, sin posibilidad a que el médico se despidiera.

"No, así no. Gustavo fue amable y considerado, no se puede empezar agrediendo a todo el mundo. Tenga razón o deje de tenerla, me parece que las formas...", explicó Fabián, comentando por lo bajo algo relacionado con la prepotencia que recibió del otro lado.

En ese momento, el reloj que acompaña la transmisión de América marcaba las 21,38 horas. Sí, una entrevista para el récord.