Nacional

Fallido homenaje de Lola Latorre a Shakira en "ShowMatch"

Fallido homenaje de Lola Latorre a Shakira en

En Bailando 2019, de ShowMatch (El Trece), se completó la ronda del ritmo "Homenajes". La primera pareja en salir a la pista fue la de Flor Torrente y Nacho Saraceni. Luego, Lola Latorre y Facundo Insúa cerraron la ronda con un homenaje a Shakira, junto a otros siete bailarines.

Además, sobre el final de la emisión, Marcelo Tinellicomenzó a develar los votos secretos de Ángel De Brito para saber qué parejas quedan sentenciadas en la ronda de "Homenajes" y, en consecuencia, deben repetir sus respectivas coreografías en la instancia de Duelo.

En la previa, Lola Latorre contó: “Yo quería hacerle un homenaje a mi papá (Diego Latorre), porque buscaba algo que me represente”. "Qué raro que todos quieran hacerles homenajes a los familiares: vos a tu papá... Recién dijo Flor Torrente que ella quería hacérselo a su mamá...", acotó Marcelo Tinelli. Luego, el conductor la chicaneó a Lola preguntándole si su mamá, Yanina Latorre, "no da para homenaje".

Después de la coreografía llegó la devolución del jurado y la del BAR. “Voy a ser coherente con lo que vengo diciendo: no me gustó. No se les cae una idea, trabajen más”, sostuvo Ángel De Brito, cuyo voto es secreto.

Pampita Ardohain, que los calificó con 6 puntos, coincidió con De Brito. “A mí me pasó lo mismo -dijo-. No hubo ningún momento espectacular o que me genere algo”.

La misma nota que Pampita les puso Florencia Peña, quien declaró: “Quiero rescatar el crecimiento de Lola. Se luce en cada gala. Pero hay algo en el concepto que volvió a fallar. No fue ni chicha ni limonada, se quedaron a mitad de camino”.

“Terminó siendo como una fiesta. No hubo un cuento ni una continuidad en la emoción. Resultó fallido”, consideró Marcelo Polino, cuya calificación para la pareja fue 2.

Por el lado del BAR, Flavio Mendoza empezó proponiéndole a Marcelo Tinelli que se repitiera el ritmo "Homenajes", para darles a los coaches la posibilidad de reivindicarse. Rápido de reflejos, Marcelo le respondió: "HomenajeaDos".

Luego, Flavio se refirió a la performance de Lola Latorre y Facundo Insúa: “Por momentos quedó como algo infantil. Pero por Lola, que es una de las personas que más evolucionó en el certamen, mantengo la nota” .

Laura Fidalgo valoró la humildad y el avance de Lola, razón por la cual subió la nota. Por último, Aníbal Pachano afirmó: “Un homenaje significa contar una historia y eso no sucedió. El crecimiento de Lola es impresionante, por eso punto para arriba”. Así las cosas, en total, la pareja de Lola Latorre y Facundo Insúa cosechó 16 puntos.

Fede Bal y Soledad Bayona (reemplaza a Lourdes Sánchez), la primera pareja sentenciada en el ritmo "Homenajes". (Foto: Laflia/Jorge Luengo).

Fede Bal y Soledad Bayona (reemplaza a Lourdes Sánchez), la primera pareja sentenciada en el ritmo "Homenajes". (Foto: Laflia/Jorge Luengo).

A continuación, Marcelo Tinelli hizo pasar a las 14 parejas que bailaron el ritmo y comenzaron a develarse los votos secretos de De Brito. Sólo llegaron a completar su nota Federico Bal y Soledad Bayona (reemplaza a Lourdes Sánchez), quienes después del súper polémico homenaje a Elvis Presley no alcanzaron el puntaje mínimo (19 puntos). De Brito les había puesto 2, de modo tal que obtuvieron un total de apenas 11 y deberán bailar el Duelo.

Marcelo Tinelli le preguntó a Fede cómo se había sentido después del escándalo del martes. "Sentí que se burlaron de mí, que me faltaron el respeto, que no se evalúa a todos con la misma vara y que no se valora el esfuerzo", respondió Bal. "A Aníbal (Pachano) después lo crucé y le dije...", añadió. Y saltó Pachano: "Que estaba todo bien me dijiste, seguís siendo hipócrita". Luego, empezaron a intervenir en la discusión otros participantes del jurado y el BAR y la discusión con Fede se prolongó durante un rato largo.

El resto de las parejas tendrá que esperar hasta la noche de hoy, viernes, para conocer su suerte.

AS