Nacional

Fede Bal bailó en su peor momento: su padre está gravísimo

Fede Bal bailó en su peor momento: su padre está gravísimo

En Bailando 2019, de ShowMatch (El Trece) siguió el Súper Duelo. Al comienzo, tuvo lugar el enfrentamiento de bachata entre las dos parejas que habían quedado pendientes el viernes último. Luego, comenzaron los duelos de perdedores al ritmo de merengue.

En la apertura de la emisión, Marcelo Tinelli le dio la bienvenida a Nicole Neumann como reemplazante en el jurado de Pampita Ardohain, quien decidió prolongar su luna de miel junto a Roberto García Moritán en París. Nicole tuvo que ir al estudio con muletas debido a un accidente doméstico: se cayó saltando en la cama elástica con sus hijas.

Luego, en la continuidad del Súper Duelo, Fede Bal con Lourdes Sánchez (pareja 1) y Silvina Escudero con Jonathan Lazarte (pareja 2) se presentaron en la pista para el último enfrentamiento de bachata. La pareja 1 interpretó “Quitémonos la ropa”, de Dani J, mientras que la pareja 2 se movió al ritmo de “Eres mía”, de Romeo Santos.

Fede Bal tuvo que bailar en una situación emocional muy difícil ya que la salud de su padre, Santiago, empeoró mucho y actualmente está en coma farmacológico.

Después de la coreografía, llegó la decisión del jurado y del BAR. “Los felicito, son de lo mejor que tenemos en el certamen. Es un día muy particular para Fede porque su papá está en coma farmacológico. Las dos parejas estuvieron geniales, pero mi puntaje es para la pareja 1 porque yo sé lo que es salir a escena en estas circunstancias”, empezó con la ronda de votación Marcelo Polino.

Entre lágrimas, Fede comentó: “Acá es el único momento en el que me olvido de los problemas. Venir acá no es como ir a una oficina: no es lindo que la gente me vea llorando, pero es un reality y esto es lo que me toca. Él está muy empeorado. Lo que nos queda es rezar por mi papá. Es importante transmitirle que nos dio mucho y que es tiempo de que se ocupe de él. Ocuparse de él, también es irse. Me dio los mejores 30 años de mi vida. Perder a un papá es lo peor que te puede pasar en la vida y es un momento terrible que toque en este momento del año”.

Horas antes, en "Hay que ver", el ciclo que conducen José María Listorti y Denise Dumas por El Nueve, Fede había dado un conmovedor testimonio sobre el modo en el que enfrenta la dura situación de sentir que se acerca el momento en el que tendrá que despedir a su padre. Esto dijo Fede Bal en el mencionado programa:

Al emitir su voto, Flavio Mendoza afirmó: “Lourdes tiene el mejor look de este ritmo. Como pareja de baile, hoy me tengo que quedar con Silvina y Jonathan”.

Laura Fidalgo sostuvo: “Vi más técnica en Lourdes que en Silvina, pero en el show de Silvina y Jonathan hubo más fusión, así que mi voto es para ellos”.

Aníbal Pachano apuntó: “La pareja 2 me parece técnicamente impecable, pero Escudero tiene que olvidarse de la cámara. Mi voto es para la pareja 1”.

Ángel De Brito se volcó hacia la emoción: “Jonathan es una de las revelaciones de este año. Con Silvina, hoy bailaron perfecto. Y Lourdes hoy dejó todo. Una pareja fue técnicamente perfecta y la otra fue todo corazón. Me quedo con el corazón”.

En su primera intervención, a Nicole Neumann le tocó definir la serie: “Las chicas son demasiado hipnóticas, no podía dejar de mirarlas. Especialmente a Lourdes, no le podía sacar los ojos de encima, así que me voy a quedar con eso”.

Por último, Florencia Peña le habló a Bal y emitió su voto: “Para mí el arte sana, así que lo mejor que te puede pasar es atravesar este momento con el arte, Fede. Fue hermoso verlos bailar. Lo que hizo Lourdes hoy fue increíble, nunca la vi bailar así. Así que mi punto es para la pareja 1”. Así las cosas, Fede y Lourdes superaron el Súper Duelo.

Antes de de que se fuera de la pista, Marcelo Tinelli le dijo a Fede Bal que la partida de su padre será sólo física y que en algún lugar, su alma seguirá estando. Entonces, Fede les habló a quienes estén pasando un momento difícil con la salud de sus padres y les aconsejó que hagan lo que él hace con el suyo: tratar de estar cerca todo el tiempo posible. 

AS

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • ShowMatch

  • Bailando 2019

  • Marcelo Tinelli

  • Federico Bal

  • Lourdes Sánchez

  • Santiago Bal

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.