Nacional

Federico Bal habló de cuál cree que fue el origen de su enfermedad y mencionó a Barbie Vélez

Federico Bal habló de cuál cree que fue el origen de su enfermedad y mencionó a Barbie Vélez

Hace cuatro años, Federico Bal y Barbie Vélez finalizaron su noviazgo en medio de un escándalo con denuncias cruzadas de violencia que terminaron dirimiéndose en la Justicia. Si bien ambos fueron sobreseídos, los protagonistas no lograron dejar del todo atrás aquel episodio y volvieron a hablar del uno y del otro en televisión.

Este lunes, la hija de Nazarena Vélez fue a participar a El Precio Justo (Telefe, a las 11) y, consultada por Lizy Tagliani por la dramática situación que transita su expareja, quien padece un cáncer de intestino, respondió incómoda: "La noticia fue shockeante. Pero no hablé. Una cosa no quita la otra. Sí fue shockeante y me movilizó. Pero no".

Enterado de estas declaraciones, Ángel de Brito aprovechó un móvil con Bal para Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 11) y preguntó directamente: "¿Esperabas que te llame Barbie o que te escriba?".

El actor, sin preámbulos, respondió: "No para nada. No espero nada de nadie. Claramente terminé con muchas parejas muy bien y todas me escribieron. Con ella no terminé bien y ambos dos entendimos que es una relación que está terminada y que nunca más esperamos hablar el uno con el otro...Y lo entiendo".

El periodista indagó un poco más y citó declaraciones de Barbie para intentar averiguar si hay posibilidades de una unión entre las partes, pero Fede fue tajante. "Yo pienso lo mismo que dijo. Una cosa no quita la otra como para yo levantar un teléfono si está llamándome ella. No hay vínculo ni interés de ninguno de los dos. No hay chance de ni tomarse un café. Cuando ves algo de una persona, ya está. Me quedo con lo lindo, ella me hizo muy bien también...".

Pero lo más polémico llegó después, cuando Fede reconoció que aquella relación y toda la angustia que se la generó después de finalizar ese vínculo, pudo haber sido una de las causas del origen de su enfermedad.

Sin querer decirlo directamente, expresó: "Hay cosas que no estoy preparado para exponer. Entendí que mi cáncer es o puede que haya sido por la biodecodificación que uno no digiere en su vida, angustias, dramas, cosas que muchos no saben de mí. Quizás mi círculo íntimo sí... En lo emocional tuve momentos tristes, sí. Muy expuestos, de mucho dolor."

"¿Lo más triste tiene que ver lo que te pasó con Barbie Vélez", preguntó Mariana Brey. "No quiero ni mencionarlo, pero eso fue muy doloroso en mi vida. Tener que explicarle a un país quién soy yo como hombre... Nunca entendí por qué tuve que hacer eso, porque las cosas fueron de otra manera completamente", aseguró, convencido.

"Mucha gente te acusó sin conocer ningún detalle", le comentó Brey, haciendo alusión a la carga social que le pudo haber generado el peso de la denuncia por violencia de género.

"Yo decía en ese momento: 'tengo toda la vida para demostrar que no soy culpable'. Pero estas angustias si uno no las termina de trabajar, con terapia o internamente, puede haber una creencia que este tipo de enfermedades como la que estoy atravesando se generan por angustias, por cosas que uno no digiere...".