Nacional

Ford instala la red de cargadores más grande de Estados Unidos

Ford instala la red de cargadores más grande de Estados Unidos

El proyecto del primer auto eléctrico de Ford comenzó a gestarse en 2014. Por aquel entonces ni siquiera se pensaba en que ese primer vehículo sería un Mustang, y menos SUV.

Red de cargadores Ford

Red de cargadores Ford

La visión de un futuro electrificado estaba en marcha y debía comenzar a materializarse en 2019. Antes aparecieron los modelos híbridos e híbridos enchufables, para los que debió preparar una red de carga acorde.

Sin embargo el trabajo más profundo comenzó a partir de la millonaria inversión de 11.500 millones de dólares para llegar a tener 40 modelos electrificados en 2022, de los cuales 16 serán eléctricos.

El primer paso lo dio hace unos días con el lanzamiento del Mustang Mach-E. Y si bien el mundo automotor apunta a la electrificación, y las autonomías son cada vez mayores, una de las mayores preocupaciones de los usuarios de vehículos eléctricos es no saber si podrán recargar su vehículo de manera rápida y cómoda.

Como respuesta, y junto a la presentación del Mustang Mach-E, Ford se alió a diferentes empresas de electricidad para proporcionar un acceso integrado a la recarga hogareña y en diferentes puntos estratégicos de los Estados Unidos. La red tiene más de 12.000 puestos de abastecimiento y más de 35.000 enchufes.

De esta manera, a través de una app llamada Ford Pass, los clientes de autos híbridos enchufables y eléctricas podrán localizar, obtener indicaciones y supervisar la carga, en más de 125.000 puntos de la red de carga FordPass en 21 países.

FordPass, la aplicación que muestra los puntos y los tiempos de recarga

FordPass, la aplicación que muestra los puntos y los tiempos de recarga

"Al liderar en la industria el acceso a la carga, incluyendo la red más grande de estaciones de carga pública entre todos los fabricantes de automóviles, estamos desmantelando esas barreras, permitiendo que más clientes disfruten con confianza de los beneficios de tener un vehículo eléctrico”, comentó Ted Cannis, director de Electrificación Global de Ford.

Los usuarios de Ford Pass pueden ver en su Smartphone una variada información que les permitirá saber cuánta carga tendrán al momento de llegar a destino o en qué lugares podrán recargar y el tiempo estimado que les llevará, entre otras opciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
  • Ford

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.